Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

30 de noviembre de 2020

Una jornada maradoniana

  •   Por El Despertador
           

De norte a sur del planeta, el fin de semana estuvo signado por los tributos a la memoria de Maradona. Su hija Dalma se hizo presente en el palco familiar de la Bombonera y recibió la dedicatoria del triunfo de Boca a expensas de Newell’s.

De norte a sur del planeta, el fin de semana estuvo signado por los tributos a la memoria de Diego Armando Maradona, cuya hija Dalma se hizo presente en el palco familiar de la Bombonera y recibió la dedicatoria del triunfo de Boca a expensas de Newell’s.

En su mejor versión desde que regresó a la Argentina, el colombiano Edwin Cardona rayó a la gran altura y anotó los dos goles que le permitieron a Boca quedar a un paso de la clasificación en el grupo D.

Primero de tiro libre y después en otra lúcida maniobra individual, Cardona selló su gran primer tiempo y el triunfo de Boca que coronó una jornada de singular emoción.

Después del primer tanto y una vez terminado el partido, los jugadores de Boca se acercaron a la posición del palco ocupado por Dalma Maradona y su esposo Andrés Caldarelli y persistieron los emotivos momentos que se habían iniciado cuando Ramón “Wanchope” Abila dejó una camiseta argentina debajo del palco de Dalma.

La Bombonera fue el epicentro de homenajes que de maneras varopintas recorrieron todo el fin de semana y cada uno de los partidos del torneo argentino que desde el miércoles último pasó a llamarse Copa Diego Maradona.

En los otros encuentros jugados anoche, Huracán y Lanús consumaron sendos y triunfos a expensas de Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba.

Un gol de Juan Fernando Garro representó para Huracán la suma de tres puntos vitales que le permitieron desplazar a Gimnasia en el liderazgo del grupo F.

Gimnasia, último parada en la carrera futbolística de Maradona, había honrado su memoria con la victoria de 1-0 que posibilitó un cabezazo de Maximiliano Coronel y fue festejada con encendidas muestras de gratitud.

Lanús, por su parte, rompió el que parecía un 0-0 sellado contra Talleres por intermedio de Nicolás Orsini en el último minuto.

El sábado asimismo River le había ganado por 2-0 a Rosario Central (Robert Rojas y Damián Martínez en contra); Independiente 2-1 a Colón en Santa Fe (Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Brian Fernández); Racing por 1-0 a Unión de Santa Fe (Carlos Jonás Alcaraz), mientras que Godoy Cruz empató 0-0 con Banfield.

En un partido sin influencia en la clasificación para la fase decisiva, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 3-2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

La quinta fecha de la Copa Diego Maradona se completará hoy con los partidos entre Aldosivi-Argentinos Juniors (17.10), Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí (19.10) y Estudiantes de La Plata-San Lorenzo (21.30).

Hasta el momento, los equipos que se han ganado su participación en la fase Campeón son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield y San Lorenzo.

Los grupos de mayor complejidad son el D, donde se escalonan Boca, Talleres y Lanús; y el F, que encabeza Huracán seguido de cerca por Gimnasia y Vélez.

La sexta y última fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 4: Gimnasia-Huracán; Central Córdoba-Colón y Banfield-Rosario Central.

Sábado 5: Arsenal-Racing; Unión-Atlético Tucumán y Patronato-Vélez.

Domingo 6: River-Godoy Cruz; Independiente-Defensa y Justicia y Talleres-Boca.

Lunes 7: San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos Juniors-Estudiantes.

Fuente: Telam

  • Comentarios

    Relacionadas