Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) pidió un incremento de 50% en la tarifa de agua al EPAS en base a la inflación y los insumos dolarizados. Ese será el eje de la Audiencia Pública que se hará el 25 de noviembre.
El “reacomodamiento tarifario”, como lo llamó Alejandro Gallego, el exministro radical que comanda la empresa de aguas, debe ser aprobado por el Ejecutivo. De los 600 pesos por mes promedio que cuesta la boleta pasaría, de concretarse la suba, a 900 pesos.
En la última Audiencia Pública, en diciembre de 2019, Aysam solicitó un aumento del 160%. El EPAS autorizó la suba, pero luego el Gobierno aprobó un 130%.
La empresa argumentará en la audiencia que el atraso tarifario es del 50%, El 30% no autorizado el año pasado más un 20% de costos e inflación.
“La tarifa promedio por mes por agua y saneamiento es de 600 pesos por mes. Estamos necesitando una actualización. El año pasado hay un 30% que el Ejecutivo no autorizó”, señaló Gallego entrevistado en radio Nacional este jueves.
Fuente: Explícito online
Repudio en Tunuyán: un policía fue pasado a disponibilidad por agredir brutalmente a un joven en la plaza (video sensible)
Lavalle continúa la segunda semana de Vacaciones Mágicas 2025 con cine, teatro y juegos
OSEP traslada el TOKEN a las farmacias
Elecciones 2025: Mendoza votará cargos provinciales y nacionales el 26 de octubre
Aumento a jubilados: mayoría aplastante en el Senado
Cornejo y nueve gobernadores no acompañarían el aumento a jubilados pero sí sus ATN