Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

1 de diciembre de 2020

Hoy se juegan los partidos por la vuelta de octavos de copa libertadores, y sudamericana, mañana juega Boca el partido suspendido

  •   Por Fabricio Morales
           

El millonario viene de ganar este finde semana  por el torneo local ante Rosario y paso a la próxima fase , recibe este Martes a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2. El ganador enfrentará en cuartos a Independiente del Valle o a Nacional de Montevideo. Jugara de local en el estadio de Independiente ante Atletico Paranaerense de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.

Octavos de final

 

Imagen

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL


  • Guaraní vs GrêmioVuelta: 3/12, a las 21.30 BRA/PAR en Porto Alegre. TV: ESPN + Facebook Watch.
  • Independiente del Valle vs Nacional Vuelta: 2/12, a las 19.15 URU, las 17.15 ECU en Montevideo.TV: Fox Sports + Facebook Watch.
  • Delfín vs Palmeiras Vuelta: 2/12, a las 19.15 BRA, las 17.15 ECU en San Pablo. TV: Fox Sports 
  • Internacional vs Boca Juniors BRA/ARG en Porto Alegre. Ida: 2/12, a las 21.30 ARG/BRA en Buenos Aires.TV: ESPN + Facebook Watch.
  • Racing vs Flamengo. Vuelta: 1/12, a las 21.30 BRA/ARG en Río de Janeiro.TV: ESPN 
  • Libertad vs Jorge Wilstermann

    Vuelta: 2/12, a las 20.30 BOL, las 21.30 PAR en Cochabamba.TV: Fox Sports 

  • Athletico Paranaense vs River Plate Vuelta: 1/12, a las 19.15 ARG/BRA, en Buenos Aires. TV: ESPN + Facebook Watch.
  • Liga de Quito vs Santos Vuelta: 1/12, a las 19.15 BRA, las 17.15 ECU, en Santos.TV: Fox Sports 

Con transmision de ESPN 2 y en  el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza. El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles.Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y mañana definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Por el lado del equipo de Brasil Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

Posibles Formaciones 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Hora: 19.15

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: ESPN 2.

 

Racing visita a Flamengo en busca de pasar a la siguiente fase

Racing Club visita este martes a Flamengo de Brasil, con la difícil misión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final del máximo certamen continental de fútbol.

El partido se juega desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de cable ESPN.

En el choque de ida, desarrollado el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la «Academia» y el «Mengão» igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel «Gabigol» Barbosa, respectivamente.

Posibles formaciones

Flamengo: Diego Alves; René, Pepe, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora: 21:30 (Argentina)

TV: ESPN.

Velez visita a Deportivo Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana

El partido revancha de esta serie se jugará desde las 21:30 en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal, de Cali, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas UNAM de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie jugado en Montevideo.

– Probables formaciones –

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y John Vásquez; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Mauro Pittón y Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Deportivo Cali.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Unión se juega entero en Santa Fe para eliminar a Bahía y avanzar

 

Unión de Santa Fe recibirá a Bahía de Brasil con la necesidad de una victoria por margen de dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19:15 con arbitraje del colombiano John Ospina y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El ganador de esta llave será rival de Defensa y Justicia o Vasco da Gama, que igualaron 1-1 el primer partido jugado en Florencio Varela.

= Probables formaciones =

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Martín Cañete y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore y Ronaldo; Fessin, Danielzinho y Elber; Gilberto. DT: Mano Menezes.

Árbitro: John Ospina, de Colombia.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN y DirecTV Sports.


  • Comentarios

    Relacionadas