Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de diciembre de 2020

El atletismo vuelve a la actividad competitiva con el Torneo Provincial “Guillermo Pereyra”

  •   Por Fabricio Morales
           
Se estima que participarán unos 100 deportistas en las categorías U 16, U 20, U 23, Mayores y Masters.

Organizado por la Dirección de Deportes de la UNCuyo y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo, el sábado 5, se realizará en la Pista Provincial de Atletismo, el Campeonato Provincial “Guillermo Pereyra”. La concentración de los atletas será a las 9 y las pruebas se desarrollarán, aproximadamente, hasta las 16.

El presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, Leandro Espínola, se refirió a las expectativas de los deportistas por el torneo y expresó: “Muchos competidores, fundamentalmente de las categorías Mayores y U 23, tienen el deseo de competir porque el Campeonato Nacional se realiza el 16, 17 y 18 de diciembre en Rosario y es el único Nacional que se va a hacer este año. El resto de los nacionales se hará en el 2021”.

Espínola adelantó que “probablemente el próximo fin de semana se organice un torneo con las categorías menores, U 16, U 14 y U 18”, que se confirmará oportunamente.

Las pruebas previstas para el Torneo “Guillermo Pereyra” para U 16 serán: 80 metros, 200 metros, 600 metros, largo, alto, triple, bala, disco, jabalina y martillo. Para los inscriptos en U20, U 23 y Mayores 110 c/v, 100 c/v, 400 c/v, 200, 400, 800, 1500, 5000, largo, alto, triple, bala, disco, martillo y jabalina. Mientras que los participantes de la categoría Masters se medirán en 400 c/v, 100, 200, 400, 800, 1500, 5000, largo, alto, triple, bala, disco, jabalina y
martillo.

El reglamento bajo el cual se realizará el encuentro tendrá las siguientes características:

 Los atletas y jueces deben traer la declaración jurada de salud, la cual será entregada en la guardia antes de ingresar al predio.
 La organización del torneo entregará a la Subsecretaría de Deportes, el listado de atletas, jueces y entrenadores, autorizados a ingresar al predio.
 En las pruebas de campo, si la cantidad de atletas es mayor a 15, se armarán dos grupos de competencia, que competirán en forma simultánea o en dos turnos.
 Solo podrán utilizar la tribuna los atletas que realicen dos pruebas y deben esperar la realización de la segunda prueba.
 El pago de arancel, se realizará en el lugar de la prueba.
 Los jueces entregaran la medalla de participación en el lugar de la prueba.
 Terminada la prueba el atleta que solo compita en una prueba debe retirarse del predio.  La organización proveerá de alcohol en gel para desinfectar los elementos después de cada lanzamiento.

Programa

 

FUENTE: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas