Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

4 de diciembre de 2020

Promulgaron la ley y Guaymallén es una de las capitales alternas del país

  •   Por Fabricio Morales
           

l Gobierno nacional promulgó la Ley de Capitales Alternas y Guaymallén de Mendoza es una de las 24 ciudades del país que será considerada para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales. A través de Decreto 974/2020 que fue publicado en el Boletín Oficial, se promulga la Ley Nº 27.589 -sancionada el 11 de noviembre pasado.

La ley declara “capitales alternas” a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

Los distritos son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

La declaración de “capitales internas” es una iniciativa del ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, y busca “acercar la gestión nacional a las provincias y ponerle fin a las grandes inequidades a través de políticas públicas que resuelvan las problemáticas y potencien a las diversas regiones del país”, se indicó oficialmente.

Fuente: VÍA PAÍS

 


  • Comentarios

    Relacionadas