Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

5 de diciembre de 2020

San Martín: el Municipio presentó una movilidad para traslado de pacientes con discapacidad

  •   Por Fabricio Morales
           

El nuevo vehículo funcionará en el área de Desarrollo Social. Permitirá el traslado de personas con discapacidad para tratamientos y recuperación.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comuna de Gral. San Martín presentó una unidad cero kilómetro, que cuenta con un moderno equipamiento para el traslado de los pacientes.

El acto se hizo frente al palacio municipal y estuvo encabezado por el intendente, Raúl Rufeil, y por la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli, quienes observaron el funcionamiento de la Trafic Mercedes Benz Sprinter, en el traslado de un paciente.

El nuevo vehículo que estará en la órbita de Desarrollo Social, cuenta con un espacio para seis asientos y posee una moderna rampa con un sistema de elevación electrohidráulica, diseñada para silla de ruedas. Fue adquirido con fondos municipales y nacionales (girados el año pasado).

A partir de ahora, la Comuna dispone de este medio de transporte que facilita el traslado de personas con discapacidad para el tratamiento y recuperación que suelen realizar de modo permanente o eventual.

Una de las premisas de la gestión que encabeza el intendente Raúl Rufeil es brindar a las personas con discapacidad los medios para que puedan desarrollar sus potencialidades, inclusión que se traduce en las actividades cotidianas, que conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras


  • Comentarios

    Relacionadas