Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

7 de diciembre de 2020

¿Piensan trasladar el Cosquín Rock a Mendoza?

  •   Por El Despertador
           

Siguen las durísimas repercusiones tras el sorpresivo anuncio del gobierno de Córdoba de prohibir «discotecas, recitales y espectáculos » hasta el 31 de marzo de 2021 (aunque el término «espectáculos» no afecta a los teatros que sí podrán funcionar con protocolos).

José Palazzo había hablado el sábado con VOS, manifestando su enojo con la medida y haciéndolo responsable al gobernador Juan Schiaretti por los padecimientos económicos que la medida traerá al sector.

En esa nota dejó entrever que, tras el virtual cierre del Orfeo, su empresa seguía en la lista para dejar Córdoba. «Lo próximo que se va a ir es nuestra empresa, que va a empezar a invertir en otras provincias. Eventualmente trasladaremos el Cosquín a otras provincias y nos iremos con la inversión a otro lado, ¿qué le vamos a hacer? Si nosotros tenemos la sensación de que acá nos consideran enemigos», le dijo a este medio.

Horas más tarde, el empresario estuvo como invitado en el programa Total es Sábado, de El Doce, y lejos de calmar los ánimos le puso un potencial destino a su mudanza.

Adhesiones a nivel nacional

Por otra parte, Palazzo siguió cosechando apoyos de peso dentro de la industria del espectáculo para que el gobierno cordobés revise esta decisión. Desde lo institucional, se manifestaron desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y desde la Asociación Civil de Managers Argentinos (ACMA), pero lo más llamativo fueron los mensajes a través de videos de múltiples artistas de primera línea y de diferentes estilos musicales.

Juanchi Baleirón de Los Pericos, Iván Noble, Juanse, Andrés Calamaro, Andrés Ciro Martínez, Los Caligaris, el Dj Hernán Cattáneo, Coti, Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, entre otras figuras, se manifestaron en solidaridad con el sector, solicitándole al gobernador que revea la decisión anunciada.

Fuente: La Voz.com

 


  • Comentarios

    Relacionadas