Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de diciembre de 2020

La justicia imputó a Carlos Suraci

  •   Por Fabricio Morales
           
LIGA MENDOCINA. En la mañana del viernes, el proceso de la frustrada y polémica obra de la sede de la Liga Mendocina de Fútbol tuvo avances determinantes. Los detalles, en la nota.

En una causa que avanza, Carlos Suraci (Presidente), Alfredo Arias (Tesorero) y el empresario Ricardo Miranda fueron imputados como posibles autores materiales del delito de «administración fraudulenta» relacionado con la frustrada obra del futuro edificio del ente madre del futbol mendocino. La empresa SJ Solar S.A fue la que comenzó con los trabajos de demolición del anterior edificio y armó las bases de la estructura. Sin embargo, la obra nunca finalizó y ahora es un terreno baldío.

Las autoridades de la Liga y el empresario fueron citados por el fiscal Santiago Garay el pasado jueves en el Poder Judicial, siendo notificados de la imputación. Además, tal acusación fue firmada por diferentes dirigentes que en su momento tuvieron cruces con la Liga. Uno de ellos fue Carlos Quiroga (Presidente de Gutiérrez) quién hablo con Mendoza Gol sobre lo sucedido y dijo: «De a poco se va demostrando quién es quién. Hay que trabajar mucho a partir de ahora para que nuestra Liga vuelva a ser lo que fue. Esta gente ha hecho mucho daño».

Hace unos meses. Quiroga había recibido una inhibición en la que no podía actuar como representante de su club. Finalmente, esta fue declarada como nula por el Tribunal de Disciplina Deportivo del Interior. Ilusionado por un nuevo comienzo, el mandatario del celeste declaró : «Si queremos que la Liga sea como antes, debemos ser transparentes en todo, aunque sé que a algunos clubes grandes no les conviene».

A partir de ahora, los imputados deberán defenderse con sus abogados, manteniendo la libertad. Cuando la causa termine, el fiscal podrá elevarla a juicio y darse un juicio oral en la Cámara del Crimen.

Fuente : Mendozagol


  • Comentarios

    Relacionadas