Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 de diciembre de 2020

Los estatales se movilizan por mejoras salariales en un intento del gobierno por quitarle representatividad a la medida

  •   Por El Despertador
           

Imgen: Explícitoonline

Luego de la vigilia con la que los gremios del Frente de Estatales esperaron ayer, hoy se desarrolla la huelga y movilización que se hará  hacia el Auditorio Ángel Bustelo, donde se desarrollará la segunda instancia paritaria, que la justicia ordenó al gobierno provincial.

De esta manera las y los trabajadores nucleados el SUTE, ATE, APEL, Judiciales, Fadiunc, ATSA, marcharán por aumento salarial desde la legislatura provincial, a partir de las 11.

Promesas y operaciones del fin de semana

El gobernador Rodolfo Suarez prometió lo que nunca. Pagar los aguinaldos de fin de año en tiempo y forma, para no quedar más expuesto aún, luego de que apareciera toda la información sobre la recaudación en Mendoza señalada por los gremios y fundamentalmente, por ser una de las 3 provincias que durante la pandemia no acordó ningún tipo de incremente salarial, dejando al descubierto ese manto de buena administración que desde el establishment intentan todo el tiempo imponer como visión totalizadora. Esa misma puesta en evidencia, es lo que llevó al gobierno provincial, a tratar de bajar los decibeles el fin de semana, cuando dejó entrever que estaba preparado un bono y un aumento para febrero sosteniendo que los gremios ahora no eran tan malos como había dicho el director general de escuela durante todos estos meses que eran.

Está claro que la estrategia no era apaciguar el reclamo sindical, (al gobierno provincial le da exactamente lo mismo lo que hagan los gremios), sino quitarle legitimidad y base de sustento a ese reclamo.

Habrá que ver entonces, como se desarrolla la movilización y como se presenta la unidad de los gremios estatales en función de las necesidades del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas