, de del
Despertador Online
Deportes

15 diciembre, 2020

Triunfazo que ilusiona

  •   Por El Despertador
           
DEPORTIVO RIESTRA 1-3 GIMNASIA. Gimnasia venció a Deportivo Riestra en Buenos Aires como visitante y se acomoda en la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

Por la fecha tres de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 3 a 1 como visitante a Deportivo Riestra. El partido se jugó este lunes en el estadio Guillermo Laza, ubicado en el barrio porteño del Bajo Rodríguez, con el arbitraje de Adrián Franklin.

La tarde en Buenos Aires no comenzó muy bien para Gimnasia. Al minuto de juego, Renzo Vera se retiró lesionado y en su lugar ingresó Franco Meritello. Tres minutos más tarde, Santiago González marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Solo esas acciones fueron las destacadas en un aburrido PT que tuvo como dominador al Lobo, pero sin creatividad en los metros finales.

En la segunda mitad se vio un partido diferente desde el comienzo: A los 20″ de juego, Ramón Lentini empujó la pelota tras una volea de Santiago López para darle una tempranera ventaja al equipo mendocino. Inmediatamente después, Tomás Giménez evitó el empate del Malevo con una gran atajada. Santiago López, quién fue la figura del partido, puso el 2-0 para los dirigidos por Diego Pozo tras un verdadero golazo a los 21′.

El partido siguió a favor de Gimnasia, pero fue mucho más parejo por el ingreso de Walter Acuña en el local. Luego de una desatención en la defensa del Lobo, el propio Acuña descontó para los dirigidos por Maffoni. Después de varios cambios en ambos equipos, y en el 49′ del ST, Tadeo Marchiori escapó por izquierda y dejó solo a Fernando Cortés que puso cifras definitivas en el resultado.

DATO I: Se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alejandro Sabella.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (1): Matías Vega (5); José Agudelo (5), Eric Tovo (5), Gustavo Benítez (5), Guillermo Pereira (6); Alberto Martínez (6), Braian Sanchez (5), Matías Zaninovic (5), Javier Rossi (5); Gonzalo Bravo (5), Chimeli Wilson (5). DT: Bruno Maffoni.

Gimnasia (3): Tomás Giménez (5); Oscar Garrido (5), Diego Mondino (6), Renzo Vera (-), Lucas Carrizo (5); Santiago López (7), Marcos Gelabert (5), Franco Carrasco (5), Cristian Llama (5); Ramón Lentini (6), Santiago González (6). DT: Diego Pozo.

Goles: 25″ ST Ramón Lentini (G) – 21′ ST Santiago López (G) – 31′ ST Walter Acuña (DR) – 49′ ST Fernando Cortés (G).

Cambios: Franco Meritello (5) por Renzo Vera (G); Walter Acuña (6) por Javier Rossi (DR); Brian Zabaleta por Marcos Gelabert (G) Víctor Gómez por Wilson Chimeli (DR); Maximiliano Rodríguez por Alberto Martínez (DR); Jonatan Belforte por Mario Zaninovich (DR); Tadeo Marchiori (5) por Franco Carrasco (G); Ignacio González por Santiago González (G); Fernando Cortés (5) por Ramón Lentini (G); Daniel Silvani por Gustavo Benítez (DR)

Amonestados: Lucas Carrizo, Diego Mondino, Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago González (G) ; Eric Tovo (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Guillermo Laza.

Figura del partido: Santiago López. (G).

 


  • Comentarios

    Relacionadas