, de del
Despertador Online
La Región
Titulos

17 diciembre, 2020

Finalmente encontraron sin vida a Florencia

  •   Por El Despertador
           

Florencia fue encontrada sin vida durante los rastrillajes que se realizaron en Luzuriaga, en las inmediaciones del barrio San Eduardo.

Cerca de las 7 de la tarde, personal de Investigaciones y el equipo de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) se desplazaron hasta la zona de calles Bernardo Monteagudo y Gerónimo Ruiz.

Sin embargo, a algunos metros fue el empleado del frigorífico de la zona quien divisó el bulto envuelto en una sábana, al intentar cerrar una compuerta.

Hasta el lugar también llegó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien trabaja en la instrucción del caso.

Otro cómplice

Un testigo aseguró que el cuerpo hallado en Maipú pertenece a Florencia Romano, la muchacha de 14 años que se encuentra desaparecida desde el sábado. Se trataría de una persona que confesó que trasladó el cadáver de la adolescente hasta el lugar.

Más allá de que aún resta la confirmación genética, los detectives están convencidos de que se trata de la joven ya que el dato fue aportado por una persona que aseguró haber colaborado para ocultar el cadáver.

Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo se produjo instantes después de que los sospechosos, Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), fueron imputados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos como coautores del femicidio de la joven.

Personal de Homicidios y de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) se dirigieron hasta la zona tras recibir la información por parte del testigo.

Pero cuando se dispusieron a iniciar con el nuevo rastrillaje, a los pocos metros, en las cercanías del Frigorífico San Javier fueron hallados los restos.

Ante eso, los pesquisas se desplazaron hasta ese lugar y constataron que se trataba de un cadáver envuelto en una sábana. Testigos describieron que el cuerpo presentaba lesiones.

El cadáver fue encontrado por el empleado del frigorífico, cuando intentó cerrar una compuerta.

En Lavalle 

En nuestro departamento, jóvenes autoconvocadas de todas las edades se expresarán hoy a partir de las 22 en la plaza departamental, para pedir justicia por Florencia Romano. Recordemos que Lavalle tiene dos casos paradigmáticos de femicidio, en las figuras de Johana Chacón y Soledad Olivera, que fueron asesinadas por Mariano Luque y que luego de batallar durante años, se logró obtener una condena.

 


  • Comentarios

    Relacionadas