Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de diciembre de 2020

Nuevamente granizó en Lavalle y tomó zonas del secano

  •   Por El Despertador
           

Foto: El Retiro, Guanacache noticias

Si bien esta vez afectó más a la villa cabecera, lo cierto es que también agarró una zona importante de Jocolí Viejo, por la calle Roque Montenegro hacia el este.
Los productores asentados en la zona de dicha calle hasta la calle Villalobos, en un ancho de aproximadamente 1 kilómetro, llegando incluso hasta la zona industrial y parte de La Palmera. También hubo piedra, pero en menor medida, en sectores de El Plumero, Paramillo y El Chilcal.

Según informaron desde la Dirección de Promoción Económica, se afectaron tanto cultivos de vid, como productos hortícolas. Se estima que las pérdidas oscilan entre el 40% y el 60%. Melones a punto de ser cortados, y zapallos fueron parte de las pérdidas.

En el secano

Como la tormenta tomó para la zona este del departamento, afectó Costa de Araujo y Gustavo André, donde solo llegó con agua y viento, pero luego tomó en sentido noreste descargando granizo en la zona de El Retiro (ver foto principal).

Viviendas afectadas

También se vieron afectadas los techos de las viviendas de la zona de Jocolí Viejo alrededor de la calle Villalobos.

Por otra parte, vecinos del barrio El Palmeral denunciaron cables de alta tensión al descubierto en la entrada de dicho barrio y solicitaron la presencia urgente del municipio o de EDEMSA en la zona.


  • Comentarios

    Relacionadas