Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de diciembre de 2020

Solicitan que las frecuencias de colectivos en Lavalle vuelvan a funcionar como antes de la pandemia

  •   Por El Despertador
           

El diputado del Frente de Todos, Edgardo González requirió mediante un proyecto para que la Dirección de Transporte, arbitre los medios correspondientes para que se normalice los recorridos y frecuencias de colectivos en el departamento de Lavalle, tal como funcionaba antes del comienzo de la pandemia.

“Los fundamentos que dan origen a esto proyecto surgen por los constantes reclamos de vecinos de la comuna que se ven afectados por la disminución de frecuencias por la pandemia de COVID 19, los cuales en su momento de pandemia fueron acertados y acorde a la situación que se vivía en ese momento”, remarcó.

De acuerdo a la propuesta debido a que se han levantado las restricciones y se ha normalizado la cantidad de personas que viajan diariamente desde Lavalle hacia la Ciudad de Mendoza, se ven afectados notablemente ya que los colectivos al tener un límite de pasajeros, una vez que se completa la cantidad autorizada no levanta más pasajeros, por lo cual las personas quedan varados en la ruta esperando el próximo colectivo el cual pasa en una hora o en algunos casos más tiempo.

Es innegable lo primordial que resulta para una población tener un sistema de transporte público eficiente, ya que permite desarrollar otras actividades como trabajar, estudiar, acceder a servicios de salud, entre otras, esto además incide profundamente en la economía, sociedad y territorio.

“No podemos dejar de mencionar que el servicio público de pasajeros cumple una función social de gran relevancia y que es el Estado el que debe velar por garantizar el acceso al mismo, en condiciones de eficiencia, a la población toda. Es por ello que creo necesario el aumento de la frecuencia actual de la línea de colectivo que conecta el departamento de Lavalle con el centro mendocino”, finalizó González.

 


  • Comentarios

    Relacionadas