, de del
Despertador Online
Titulos

23 diciembre, 2020

En Lavalle la Feria de emprendedores, artesanos y artesanas sigue creciendo

  •   Por El Despertador
           

Este sábado disfrutamos nuevamente de este encuentro que nos permite conocer los productos que cientos de lavallinos y lavallinas elaboran con el corazón, la dedicación y la pasión que los caracteriza.

El Parque Nativo fue escenario de la Feria de Emprendedores y Artesanos, un espacio dispuesto para transitar y reencontrarse con nuestra identidad, las costumbres, los frutos de la tierra, las manos laboriosas de hombres y mujeres que apuestan a crecer de la mano de sus emprendimientos.

El Municipio de Lavalle, a través de la Oficina del Departamento de Emprendimientos y Relaciones con la Comunidad, organiza esta Feria con el compromiso de acompañar y fortalecer el autoempleo de diversos y numerosos actores del departamento como así también reactivar la economía social que durante la pandemia que atravesamos se ha visto afectada. Además se podrá hacer uso de MonedaPAR, un sistema de crédito mutuo para el intercambio de bienes, servicios y saberes, que busca la creación de un sistema monetario complementario que promueva la autonomía y resiliencia comunitaria.

Lavalle es tierra de emprendedores, siempre en la búsqueda de un nuevo desafío al que le sumamos el valor de hacerlo con nuestras manos. Durante el recorrido que hicimos encontramos vinos caseros y artesanales que han logrado posicionar al departamento gracias a sus cualidades, frutas, verduras, conservas, dulces, artesanías en madera, hierro, cuero, telar, el área textil con su diversidad de materiales en la confección, tejidos, pastelería y panificados para el deleite de los paladares.

Los más de 50 emprendimientos que forman parte de la Feria llevan adelante un proceso de capacitación, herramienta imprescindible para el crecimiento y el desarrollo. Están convencidos de que esa es la forma de estar mejor preparados para ofrecer productos de calidad a sus clientes e ir en busca de otros.

Al respecto Miriam Morán, del Departamento de Micro Emprendimientos y Relaciones con la Comunidad comentó “hace tiempo que venimos trabajando con los Emprendedores realizando capacitaciones en Orientación en Economía Social a través de la Cooperativa de Territorios en Desarrollo, con el objetivo de fortalecer el autoempleo”. También se resaltó el acompañamiento mediante talleres de formación que permiten poner en valor lo que hay detrás de cada historia. La Feria es una actividad pensada para promocionar y vender los productos de aquellos proyectos que están en marcha y necesitan un espacio de visibilidad para seguir creciendo, aseguraron desde el área.

La actividad se realizó teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente, respetando el uso del tapaboca y el distanciamiento social además del apoyo de Inspección General del municipio que ha realizado en los distritos las capacitaciones en Manipulación de Alimentos colaborando en el cuidado de la higiene y salud de lavallinas y lavallinos.

Para que estas acciones se lleven adelante se necesita del compromiso de muchas entidades por ello el equipo de Emprendimientos y Relaciones con la Comunidad agradece a “las áreas Municipales que formaron parte del programa de Conductas hábitos Saludables; la Oficina de Empleo que trabajó con Registro Único del Emprendimiento que se está implementando; al Concejo Deliberante por poner en marcha la ordenanza del Registro presentado por la Concejal Carina Segovia; a Dirección de Integración Territorial y las Delegaciones Municipales, parte activa de esta iniciativa y a todos los que apoyan estos encuentros en los que nos queda mucho por hacer, pero entre todos y con todos lo vamos a lograr” argumentaron Miriam Morán, Marcelo Olaiz y equipo de la oficina.

El espíritu emprendedor invade estas jornadas, allí encontramos sonrisas, cordialidad, solidaridad. Juntos buscan que a todos les vaya bien, que sus compañeros vendan sus productos, porque conocen a fondo el esfuerzo que significa poner manos a la obra, ese trabajo en algunos casos solitario pero que cobra sentido si la familia está presente, porque sin duda el motor que impulsa cada emprendimiento es el bienestar de los seres queridos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas