Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 diciembre, 2020

¿Hasta cuándo el transporte?

  •   Por El Despertador
           

La navidad pasó, pero como esta fiesta es “made in” hemisferio norte los renos voladores debieron tomarse unas buenas dosis de líquido refrigerante antes de pasar por la calurosa Mendoza y particularmente por Lavalle a fin de que no se les subiera mucho la temperatura.

Tal vez, la toma excesiva de esa sustancia los haya hecho hacer algunas maniobras extrañas en los cielos. Situación que explicaría por qué a algunos niños que se portan bien les llegaron regalos de determinada calidad y a otros que también se portaron bien, les habrían llegado unos muchos más económicos o un simple saludito en los casos más extremos.

Quizás, imitando este excluyente espíritu navideño, el gobierno provincial “les quedó debiendo” el regalo a muchos mendocinos y especialmente a los lavallinos.

Es que -como viene ocurriendo desde hace meses- los residentes en el departamento norteño que deben movilizarse en colectivo lo hicieron una vez más hacinados. Sí, la misma gestión que ha invertido intensamente en campañas de prevención para que la población guarde la tan reiterada “distancia social” aún no habilita la normalización de frecuencias en el transporte público de pasajeros.

Nos han llegado fotos no sólo de micros sobrepoblados (para un contexto de pandemia) sino con una evidente falta de limpieza (algo inentendible en el 2020).

Semanalmente ingresan mensajes privados a nuestra fan page pidiéndole a nuestro medio que realice (más) notas sobre este tema y las problemáticas que acarrea para tantos habitantes.

En ediciones anteriores expusimos el pedido que realizó el diputado peronista Edgardo González al respecto pero que no ha generado aún cambios.

Pero anteriormente hemos citado, el trabajo del Concejo Deliberante, que en forma unánime, es decir, los tres bloques pedían por la normalización del transporte público.

De hecho, la propia empresa Prestaciones admitió a este medio, que el tema pasaba por el gobierno provincial y que ellos acataban lo que sostenía el ejecutivo. Pero nos quedaba pendiente el saber qué hacían nuestros legisladores provinciales. Y nos referimos al oficialismo, puesto que el peronista González ya se había hecho eco del reclamo y había presentado un proyecto propio.

Es evidente que nos referimos al diputado provincial, Jorge Lopez y a la senadora provincial, Carina Lacroux.

Sin embargo, no pudimos comunicarnos ni con la senadora Carina Lacroux ni con el diputado Jorge López para conocer cuáles eran las gestiones que están realizando para que los lavallinos dejen de viajar como ganado que es lo que sucede ahora.

 

Entrá y consultá precios, ofertas, promociones y sorteos en la https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/

 

 

Sabemos que Lacroux presentó un proyecto en el senado para declarar la emergencia agropecuaria en Lavalle, y para que la provincia y la nación arbitren los medios necesarios para asistir a los productores, y desde su oficina afirmaron que también estaba trabajando en el tema del transporte.

En el caso de López, pareciera ser más difícil. No especularemos sobre los motivos, pero está claro que siendo vocero del ejecutivo en la cámara de diputados, volver a Lavalle se hace más complicado.

Sin embargo, ellos, como ninguno, tienen la llave para poder resolver el problema. Porque son ellos los que tienen llegada directa con Transporte y con el gobernador.

Esperemos que puedan tomar cartas en el asunto, porque la gente viaja cada vez peor.


  • Comentarios

    Relacionadas