Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

30 de diciembre de 2020

Derrota y fin del sueño

  •   Por El Despertador
           
Por la jornada 5 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia recibió a San Martín de San Juan, en el Estadio Bautista Gargantini.

En el Estadio Juan Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia perdió por la mínima ante San Martín de San Juan. El único tanto fue marcado por Matías Giménez, a los 47′ del ST. Con esta derrota, la Lepra queda sin chance alguna de lograr el ascenso.

La primera parte fue muy pareja y no tuvo a un claro dominador, pero comenzó con grandes chances para ambos equipos: Por el lado del local, Jesús Méndez y su pegada generaron las primeras ocasiones a través del tiro libre. Uno de ellos tuvo la gran respuesta del arquero Juan Pablo Cosani, una de las figuras de la tarde, el otro pasò muy cerca del palo izquierdo. Por otro lado, San Martín tuvo una sola llegada que atajó Cristian Aracena, aunque trató mucho mejor la pelota bajo la conducción de su numero diez Pablo Ruiz. La más clara de este tiempo, que no tuvo mucho más que faltas e imprecisiones por parte de ambos equipos, estuvo en los pies de Sebastián Navarro que definió mano a mano frente a Cosani, quien le amargó la apertura del marcador al equipo de Marcelo Straccia.

El ST no fue muy distinto al primero. La diferencia de este, es que Independiente manejó mucho mejor la pelota, y generó más chances que iban a ser negadas por el bueno de Cosani. Ambos DT movieron el banco para intentar destrabar el resultado, y aquí fue cuando Straccia se equivocó, ya que los mismos llevaron al local a bajar su rendimiento. A los 35′, Sebastián Navarro cortó un contraataque de la visita y vió la segunda amarilla que comprometió aún más a su equipo. El conjunto dirigido por Paulo Ferrari se aproximó con todo al arco de Aracena y, finalmente, Matías Giménez sentenció el partido en la última con un derechazo que venció al arquero de la Lepra.

Con este resultado, el equipo del parque mendocino queda sin chances de lograr su sueño, y deberá esperar al próximo año para luchar una vez más por el tan ansiado ascenso. En la próxima fecha, visitará a Alvarado de Mar del Plata.

San Martín de San Juan alcanzó los once puntos, y quedó a tan solo dos del líder Barracas Central, que superó por 2a1 a Guillermo Brown. El próximo domingo recibirá a Belgrano de Córdoba en un partidazo.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Alejandro Rébola (4) , Paolo Impini (6), Leonel Ferroni (5) ; Félix Banega (5) , Sebastián Navarro (4), Jesús Méndez (5), Matías Viguet (4); Ángel Prudencio (4) y Lucas Fernández.(5) DT: Marcelo Straccia.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani (7); Alejandro Molina (5), Fernando Cosciuc (6), Gastón Hernández (6), Jonás Aguirre (5); Nicolás Pelaitay (5), Maximiliano González (5), Matías Giménez (7); Pablo Ruiz (6); Gonzalo Berterame (5) y Lucas Campana (5). DT: Paulo Ferrari.

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Adrián Franklin.

Goles: 47′ ST M. Giménez (SMSJ)

Amonestados: 27′ PT Lucas Fernández (IR), 38′ PT Pablo Ruiz (SM), 5′ ST Jonás Aguirre (SM), 15′ ST Sebastián Navarro (IR), 25′ ST Alejandro Molina (SM), 37′ ST Alejandro Rébola, 42′ ST Fernando Cosciuc (SM), 44′ ST Brian Benítez (SM), 47′ ST Matías Giménez (SM).

Expulsados: 35′ ST Sebastián Navarro (IR)

Cambios: 45′ PT Brian Benítez x Maximiliano González (SM), 18′ ST Kevin Irañeta x Félix Banega (IR), 24′ ST Mauricio Sperdutti x Jesús Méndez (IR), 25′ ST C. Sánchez x Lucas Campana (SM), 31’ST Juan Martín Amieva x Ángel Prudencio (IR).

La Figura: Matías Giménez y Juan Pablo Cozzani.


  • Comentarios

    Relacionadas