Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

30 de diciembre de 2020

Las Heras capacita y brinda oportunidades laborales

  •   Por El Despertador
           

Lo hace la Municipalidad de Las Heras a través de diferentes programas de la Oficina de Empleo del municipio. En los últimos tres meses, unas 300 personas tomaron cursos y entrenamientos para acceder a una fuente de trabajo.

La falta de empleo es uno de los grandes problemas que afronta la sociedad, sobre todo en un año de pandemia como el que está terminando, con la desocupación como una de las consecuencias de esta crisis económica.

Pero para paliar esa situación, desde la Municipalidad de Las Heras, y a través de su Oficina de Empleo -dependiente del área de Desarrollo Económico-, están trabajando en generar puestos de trabajos para los vecinos mediante distintos programas.

Uno de ellos es “Promover”, destinado a las personas con discapacidad, a quienes se los capacita mediante cursos del Ministerio de Trabajo de la Nación para que luego puedan participar de entrenamientos laborales.

“Jóvenes con más y mejor trabajo” es otro de los programas que se pusieron en marcha desde la Oficina de Empleo de la comuna lasherina, con el objetivo de la inclusión social mediante la capacitación y formación orientada a la inserción laboral. Está destinado a personas entre los 18 y 24 años y que tengan el secundario incompleto.

Mientras que para las personas entre 18 y 55 años con el secundario completo está el programa “Enlace”, que consiste en una práctica laboral con un incentivo económico de $7.000.

“Lo que ofrecemos desde la Oficina de Empleo son entrenamientos laborales, donde las empresas se encargan de capacitar a las personas y, si quedan conforme con el rendimiento, pueden contratarlas”, explicó Ivana Bracco, encargada de esta área de la Municipalidad de Las Heras.

Las acciones que se llevan a cabo son el CIT (Curso de Introducción al Trabajo), con una duración de tres meses en el cual se le brinda al participante las herramientas básicas y necesarias para una entrevista laboral. En este caso, el incentivo económico brindado por el Ministerio de Trabajo de la Nación es de $3.000 mensuales.

A través del Club de Empleo se ofrecen herramientas más complejas y complementarias que las del CIT, una especie de orientación vocacional. El período de cursado es de dos meses y otros dos de seguimiento, con un incentivo económico también de $3.000 por mes.


  • Comentarios

    Relacionadas