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31 de diciembre de 2020

¡Una buena para fin de año! desde el 2 de enero el servicio de Transporte en Lavalle vuelve a la normalidad

  •   Por El Despertador
           

Después de mucho batallar, presionar y generar propuestas y reclamos de todo tipo, finalmente una excelente noticia para el departamento y para terminar el año. Y es que el gobierno provincial decidió poner fin al calvarios de miles de lavallinos y lavallinas que durante los últimos seis meses padecieron un verdadero calvario a bordo del colectivo.

En ese sentido, los recorridos volverán a la normalidad, tanto los recorridos que conectan los distintos distritos del Departamento, los sectores urbanos y la vinculación con el área metropolitana del Gran Mendoza.

El gobierno de la provincia emitió un comunicado donde sostiene: desde el 2 de enero próximo se actualizarán los servicios de transporte público en el Departamento Lavalle, en las conexiones con las distintas urbanas, el resto de las localidades y también con la Ciudad de Mendoza.

Los recorridos, que en los primeros días del próximo mes comenzarán a funcionar con los habituales horarios de verano, se cumplirán con frecuencias del 100% de los servicios para esta época del año.

Gestiones 

Está claro, que sin presiones ni reclamos, difícilmente se hubiera entendido la necesidad de alivianar la carga a las personas que cotidianamente están casi condenadas  a sufrir el transporte público, pero también es menester explicar, que la senadora provincial Carina Lacroux, en conjunto con el diputado provincial Jorge López estuvieron realizando las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Servicios Públicos para normalizar la situación en Lavalle, lo que generó los acuerdos y consensos necesarios para llegar a buen puerto.

 

 

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Lo que falta 

Está claro que este fue un paso importante, pero no se debe dejar de lado, que previo a la pandemia, la situación del transporte público en Lavalle dejaba mucho que desear. También cabe recordar que ya están vencidos los plazos y se debe realizar una nueva licitación. La misma se postergó en función de trabajar un acuerdo en común entre el HCD, la municipalidad y el gobierno provincial, a fin de que la próxima licitación fuera consensuada entre los distintos estamentos. Lógicamente, que por la pandemia, esta situación quedó en stand by, pero es menester comprender que la próxima propuesta para lavallinos y lavallias, debe estar pensada para el futuro.

Todos los horarios y servicios se pueden consultar en la página prestacionessa.com.ar o a través del teléfono 2616271546.

 


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