Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

8 enero, 2021

Llegó a Mendoza la segunda tanda de vacunas Sputnik V

  •   Por El Despertador
           

Esta mañana arribó a la provincia la cantidad de dosis necesarias para completar las 11.000. Son para el personal de salud público y privado. Se trata del segundo envío que hace la Nación, sólo para las primeras dosis.
Esta mañana llegó a Mendoza la segunda tanda de vacunas Sputnik V. En esta oportunidad, desde Nación enviaron la cantidad necesaria para completar las 11.000 dosis que se anunció desde un principio.

“Es otra partida de 5.000 dosis para completar las 11.000 que teníamos previstas”, comentó la titular de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, y aclaró que están destinadas al sector de salud, principalmente para el personal de Cuidados Intensivos y de Guardia. También explicó que “seguramente vamos a ir ampliando al resto del personal de hospitales y centros de salud”.

Cabe aclarar que estas dosis no se aplicarán a quienes ya recibieron la primera, entre fines de diciembre y comienzos de enero. Estas personas tienen que esperar unos 21 días desde la primera.

Asimismo, Aguilar comentó que aún no hay información oficial de la Nación sobre la fecha de envío y recepción de la segunda dosis: “Lo que estamos manejando es la primera dosis y es importante aclarar que la segunda dosis tiene otra composición”.

 

 

Vacunación en el sector privado

Aguilar confirmó que ya se está trabajando con el sector privado para la vacunación del personal: “Hay quienes tienen capacidad de frío y están enviando los listados depurados de personal de guardia y terapia intensiva y mañana comienzan la distribución, siempre y cuando ellos nos den el Ok con la cadena de frío”.

En las instituciones que no tienen capacidad de frío, será la Provincia quienes den los turnos para vacunarlos.

No hemos tenido pérdidas de vacunas por la cadena de frío y esperamos no tenerlo ya que sabemos que es un insumo crítico y demandado a nivel nacional.

Con las primeras dosis que llegaron a la provincia a fin de año se comenzó la campaña el 29 de diciembre, de manera simultánea con todas las provincias del país.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación será escalonado. Estas dosis que han llegado a Mendoza son parte de las 300 mil que llegaron el 24 de diciembre a la Argentina desde Rusia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas