Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de enero de 2021

Colonia Italia ya goza de su playón deportivo

  •   Por Prensa Lavalle
           

Cada inauguración es sinónimo de una meta cumplida, de sueño alcanzado, que se vuelve más propio cuando es fruto de una participación ciudadana, donde vecinos y vecinas son la pieza clave.

El recientemente inaugurado playón deportivo fue uno de los proyectos propuesto por los habitantes del distrito en el marco de Presupuesto Participativo. El mismo atravesó diversas instancias, incluso la votación final, que le permitió hacer palpable el boceto que habían pensado. Es emotivo poder ver reflejado en los rostros de los chicos y chicas la felicidad de tener un espacio propio, donde seguramente compartirán con sus pares momentos inolvidables.

El programa tiene como principal objetivo promover la participación ciudadana como una práctica democrática fundada en la intervención y construcción conjunta de políticas públicas en pos del crecimiento de la comunidad. Los presentes recuerdan el momento de elegir la obra, esa que les permitiría sentirse orgullosos, un espacio que le brinde seguridad al practicar algún deporte o actividad recreativa.

Esta obra fue pensada por los vecinos, puesta en marcha e implementada por la municipalidad de Lavalle, cuenta con 230 M2 de playón hormigonado con pintura para piso deportivo, además de 420 M2 de cierre perimetral, pista de básquet para niñ@s, luminarias, bancos metálicos, bebedero y papelero.

De la inauguración participaron el Intendente Roberto Righi; Edgardo González, Diputado Provincial; Carlos Acosta, Secretario de Gabinete; Gerardo Vaquer, Director de Asuntos Estratégicos; Osvaldo Sarmiento, Director de Desarrollo Humano; Adrian Mercado, Director de Obras y Servicios Públicos; Carlos Alberti, Director de Integración Territorial; Susana Fernández, Jefa de Deportes; Belén Quiroga, Jefa de Juventud y Empleo; Rubén Lucero, Delegado de Alto del Olvido; Gabriela Fernández, Directora del J.M «Mi gran aventura»; Osvaldo Carrizo, Maestro Mayor de Obras; Juan Gutiérrez, presidente de la Unión Vecinal.

Durante la inauguración los funcionarios pusieron en valor esta forma de participación que lleva adelante el municipio desde 2016. Así también rescataron que en este año atípico para tod@s se tuvo la oportunidad de poner en marcha varias obras y que ahora es nuestra responsabilidad como miembros de la sociedad cuidar. Esperamos poder llenar de actividades el playón, un espacio vacío le quita el sentido para el cual fue creado.

La voz de vecinos y vecinas

Es reconfortante ver a tantos jóvenes comprometidos, adultos guiando sus pasos, docentes, comunidad educativa y funcionarios de la gestión municipal ser parte de obras que aportan a la calidad de vida de todo un distrito y zonas aledañas. Javier Medina, uno de los integrantes del proyecto, dijo «nosotros lo creamos con la idea de poder ayudar a toda la comunidad, a los niños que hoy se los ve tan felices, a los jóvenes, a las mujeres que no tenían espacio para practicar zumba y no es solo para nosotros sino para otros distritos como Salvatierra, San Francisco, La Palmera, todos serán bienvenidos con los brazos abiertos. Súmense a estas propuestas, la idea es que Colonia Italia siga creciendo».

Juan Gutiérrez, presidente de la Unión Vecinal, se mostró agradecido por la obra y señaló que se trata de un proyecto deseado que le hacía falta a los chicos. Es un orgullo para nosotros tener este playón y poder compartirlo con vecinos de la zona. Brian Videla, otro miembro del proyecto ganador, destacó que uno de los motivos de pensar en este lugar es porque el deporte es algo de lo que disfrutan mucho en Colonia y pensar en la seguridad de los más pequeños, que en algunas oportunidades jugaban en la calle y ahora van a tener su espacio propio.

Ezequiel Romero vive en el barrio de Colonia Italia y nos dice «esta obra es muy importante porque ha sido una decisión de los vecinos, esperada, antes de la inauguración ya teníamos las pelotas de básquet, estamos muy entusiasmados». Por su parte Fidelia Tejerina, que vive un poco más alejada, también compartió la importancia de este playón, que acompañó con su voto, para el crecimiento y desarrollo del distrito.


  • Comentarios

    Relacionadas