Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 enero, 2021

Lavalle: Las Ferias, un espacio para contribuir al autoempleo

  •   Por Prensa Lavalle
           

El municipio de Lavalle trabaja para lograr que estas iniciativas se desarrollen de manera ordenada, con los protocolos vigentes, donde las familias se sientan seguras de asistir.
Nuestro pujante departamento ha desarrollado en numerosas oportunidades espacios que permitan comercializar productos de elaboración propia. Ejemplo de ello es la Feria de Emprendedores y Artesanos que se realiza en el Parque Nativo a la que se suma la Feria del Polideportivo que el viernes tuvo su primera edición.
Los vecinos y vecinas buscan lugares para ofrecer sus productos y es allí donde estamos convencidos, que es el estado municipal el que debe regular esas prácticas, para velar por bienestar de participantes y asistentes. Por ese motivo se coordinaron reuniones con un grupo de emprendedores que desarrollaba una Feria en otro lugar, para ofrecer el espacio verde del polideportivo y de esa manera procurar un marco seguro donde llevarla a cabo.

Actualmente el municipio, a través de la oficina de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad con la colaboración de otras áreas como Inspección General y Deportes, organiza junto a emprendedores las Ferias mencionadas, cada una de ellas con sus características particulares pero con el objetivo común de fortalecer las instancias de autoempleo y los lazos colaborativos que surgen en estos espacios.

Es importante mencionar que los participantes de ambas ferias deben formar parte del Registro Único de Emprendedores, un programa lanzado el año pasado, destinado a toda persona que tenga un emprendimiento o una idea proyecto. Este permite al departamento tener datos precisos, hacer un seguimiento, conocer las capacitaciones necesarias para la formación del emprendedor, herramientas para el fortalecimiento y así brindar igualdad de oportunidades. Los trámites al respecto se retomarán el miércoles 20 de enero, de 8 a 12.30 en la oficina de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad.

Feria de Emprendedores y Artesanos
Lugar: Parque Nativo
Días (durante periodo de verano): sábados y domingos
Horario: de 18.30 a 22.30. Este horario coincide con el horario de apertura del Parque de la Niñez, pensando en un paseo familiar que le permita a lavallinos, lavallinas y turistas conocer las bondades de los emprendedores y las obras que van marcando el rumbo de este departamento.

Debido a los protocolos vigentes hay un número de participantes por edición, de esta manera damos lugar a todos los emprendedores registrados.

Feria del Polideportivo
Lugar: Espacio verde del Polideportivo
Días: viernes
Horario: 13 a 18hs

El viernes se realizó la primera Feria del Polideportivo donde se pudo disfrutar de un ambiente familiar ameno, un espacio ordenado y todas las medidas sanitarias en beneficio de todos. Agradecemos a todas las áreas intervinientes y a cada uno de los feriantes por sumarse y buscar nuevas alternativas que los hagan crecer y desarrollarse.

 


  • Comentarios

    Relacionadas