Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de enero de 2021

Una policía le salvó la vida a un bebé que casi se ahoga en Jocolí

  •   Por El Despertador
           

Ayer en horas de la noche una mujer policía logró salvarle la vida a un bebé de 1 año y 6 meses en Jocolí. En un descuido la familia perdió de vista al bebé y cuando comenzaron a buscarlo, lo encontraron sumergido boca abajo en el interior de una vieja bañera, que la emplean habitualmente para reservar agua.

Lo rescataron sin signos vitales y corrieron a la casa de vecinos para pedir auxilio y poder trasladarse para atención inmediata. Mario Ferreyra, vecino del distrito, estaba casualmente en la casa de otro vecino, con su vehículo, y al escuchar los gritos de desesperación de la familia se ofreció para llevarlos. “Llega la familia con el bebé en brazos, que no reaccionaba porque se había caído a una pileta e inmediatamente les sugerí que lo mejor era llevarlo hasta el destacamento para que lo reanimaran” expresó Ferreyra en diálogo con El Despertador. Partieron raudos a la Subcomisaría “El Porvenir” de ese distrito, donde los atendieron 3 oficiales, 2 mujeres y un varón, “le hicieron reanimación y el bebé lloró, ahí fue que definieron llevarlo a Lavalle” informó el vecino. En el móvil policial fue trasladada la familia junto al niño mientras continuaban con los ejercicios de reanimación, a cargo de una de las mujeres, oficial inspectora.

Luego de que las profesionales del Hospital Sícoli lograron estabilizarlo fue derivado al Hospital “Humberto Notti” con el fin de realizarle estudios para conocer su estado general, donde sigue en observación.

Mario Ferreyra, que casualmente “le tocó” dar una mano en esta situación, compartió con El Despertador algunas reflexiones. “Quiero rescatar el accionar de la policía que fue muy importante para salvar la vida del bebé” expresó, contando también que “los policías (luego de regresar a Jocolí) se acercaron por mi casa y me avisaron que el bebé ya estaba bien, que la médica les dijo que por el rápido accionar de los vecinos y la policía el chico se había salvado”.

Ferreyra trajo a reflexión un tema que es de larga data en ese distrito de nuestro departamento: “en Jocolí siempre hemos bregado por tener una guardia de algún vehículo o ambulancia, y enfermeros, para estas urgencias” manifestó, y describió claramente una realidad que puede ser definitoria: “acá en Jocolí estamos cerca pero a la vez lejos de Lavalle, y a veces no contar con un vehículo hace que puedas perder una vida, ayer este chico (el padre del bebé) salió corriendo y lo pude trasladar hasta la comisaría, pero ¿qué hubiera pasado si no había nadie con vehículo?”.


  • Comentarios

    Relacionadas