Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de enero de 2021

Mendoza marchará en contra de los tarifazos

  •   Por El Despertador
           

La denominada multisectorial en lucha marchará esta tarde 12 de enero a partir de las 18, en contra de los aumentos dispuestos por el gobierno provincial en el boleto de pasajeros, el agua y la luz.

En rechazo al aumento de tarifas y del boleto de micro autorizados por Rodolfo Suarez, hoy martes se realizará una protesta de mendocinas y mendocinos en el kilómetro 0.

La semana pasada, el gobernador formalizó y dio curso a los pedidos de subas que hicieron los empresarios nucleados en AUTAM, llevando el boleto de micro de 18 a 25 pesos como piso.

Además Suarez firmó el decreto de aumento que pidió EDEMSA para la tarifa eléctrica un 30% y la de agua otro 30%.

Con una velocidad y frialdad inusitada, cuando de favorecer a los empresarios se trata, ya sea los nucleados en Autam, o Vila Manzano, lo cierto es que no hubo ningún tipo de posicionamiento por parte del gobernador para defender los intereses de los mendocinos.

En el programa Vamo que venimo, de Radio Nacional, Carlos Russo, integrante de la multisectorial dio detalles de la manifestación que realizarán esta tarde. Dijo que ” después de un año extremadamente difícil, con suba de medicamentos, de alimentos, no entendemos que el gobierno provincial suba tanto las tarifas, no hay con qué pagarlo, nuestra preocupación es la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes”.

No sólo eso, Russo, también resaltó que en decenas de barrios de Las Heras la gente se ha quedado sin agua, lo que supone una situación más delicada puesto que se quiere aumentar un servicio que apenas se presta.

En Lavalle

En Lavalle también habrán reclamos en la zona de Jocolí Viejo, en la ruta 34, a la altura del barrio de Jarilleros, donde vecinos y vecinas de la zona se expresarán mañana miércoles 13 a partir de las 19, por el drama del agua y convocan a la ciudadanía a plegarse a la convocatoria

 


  • Comentarios

    Relacionadas