Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de enero de 2021

8 para un sueño en el futsal mendocino

  •   Por El Despertador
           

Ya están los clasificados para los cuartos de final de la Primera Masculina en las dos divisionales.

Pasó una nueva ronda del torneo amistoso que está disputando Fefusa de cara a una nueva temporada de futsal en Mendoza y ya están los mejores ocho en las categorías masculinas.

En lo que tiene que ver con la máxima divisional, Don Orione (mejor clasificado en la etapa clasificatoria) volvió a mostrar que está en un alto nivel competitivo y de la mano de un Chelo Mescolatti inspiradísimo superó a Universidad Nacional de Cuyo por 5 a 1. El equipo de Gallardo es el gran candidato para el título, aunque tendrá que seguir con el mismo nivel, mientras que la U de Strugo mostró un buen andar en estos partidos y dio señales auspiciosas de cara a la temporada regular de la Primera B. El próximo rival del Santo será el Cementista C de Víctor Fernández que goleó a Banco Nación por 10 a 1. El C es el único equipo del Poli que sigue en carrera y el que mejor campaña hizo en el certamen.

Recordemos que en el círculo superior se unieron los equipos de la A y la B.
Regatas C dio un batacazo frente a versión B del mismo club, al que le quitó el invicto, y ahora debe verse las caras con Regatas A en un choque fratricida que asoma como muy atractivo. El A que es dirigido por De Minicucci tuvo que trajinar bastante para dejar en el camino a Alianza Guaymallén, otro equipo de la B que viene afilado. De hecho tuvieron que llegar al alargue para que los del Lago pudieran poner un pie en la otra instancia.

Otro de los mejores clasificados y siempre protagonista, el Jockey de Armando Corvalán, le ganó a Villa Hipódromo (6 a 3) al que le costó encontrar ritmo en el partido y le hizo recién sobre el final, cuando el marcador estaba 6 a 0 para los Burreros. En Jockey se produjo la vuelta a la canchas mendocinas de Juan De Lucía, el arquero que estaba jugando en Italia y que no se ponía la mística 18 burrera desde la semifinal que el equipo godoicruceño perdió con Talleres en el Apertura 2019.

Jockey irá ahora frente a San Martín que anoche venció a Municipalidad de Maipú por 8 a 2 mostrándose siempre como gran animador de los certámenes de la Federación.

El otro choque tendrá como protagonista confirmado a Jockey B que dejó en el camino a Ujemvi por 7 a 4 y quien espera a Independiente Rivadavia o Godoy Cruz B que se enfrentarán este domingo desde las 20 en el Parque.
Independiente es el segundo mejor clasificado y lo hizo con puntaje perfecto. Ujemvi, dirigido por el histórico Camilo Ganem, tuvo muchos altibajos durante la competencia.

Segunda división
En el certamen que unió a los equipos de la Primera C y Primera D, Don Orione B (primer clasificado) superó de local a Juventud Unida Sergio Luna por 6 a 2 y tendrá que ser anfitrión de Leonardo Murialdo, equipo que se impuso como visitante frente a COP B (5 a 4).

Otro visitante que ganó con autoridad fue Alianza Guaymallén B frente a Guaymallén (6 a 1) y tendrá que cruzarse en cuartos de final con Municipalidad de Luján de Cuyo que viajó hasta Filippini y frenó el aluvión que venía siendo el conjunto de Godoy Cruz (5 a 1).

Por su parte, Maipú B venció en un partidazo a Independiente Rivadavia B por 5 a 4 y espera a Fray Luis Beltrán que superó a Rivadavia A por 6 a 1 y en la última llave, Covimeni B se quedó con el clásico frente a La Cumbre por 6 a 4 y espera por San Pablo B que despidió del torneo al Biritos de Cocho López por 6 a 3.

 

Maxi Salgado / Foto: equipo de Jockey que venció a Villa Hipódromo.


  • Comentarios

    Relacionadas