Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de enero de 2021

Casi el 90% de los mendocinos y las mendocinas quiere vacunarse

  •   Por El Despertador
           

El Centro de Estudios en Salud Colectiva de la Fundación Salud Inclusiva realizó un relevamiento para conocer acerca de la información y opinión que la población de la Mendoza tiene respecto a la vacunación contra el Covid19. Más de mil mendocinos y mendocinas de los 18 departamentos de la provincia de entre 15 y 70 años fueron consultados sobre varios aspectos relacionados a la vacunación

Al consultar si se vacunarían contra el Covid-19, el 89,1% respondió de forma afirmativa mientras el 10,9% restante dijo no querer vacunarse, siendo las personas mayores quienes expresan más deseos de hacerlo, es decir, a medida que aumenta la edad de la persona encuestada, aumenta el porcentaje de quienes quieren vacunarse.

Ante la pregunta sobre si se prefiere alguna de las vacunas el particular, más de la mitad de los y las consultados (52%) no prefiere una vacuna en particular si no que está dispuesta a colocarse la que esté disponible en el momento que le toque vacunarse. Quienes se expresaron a favor de alguna marca en especial el 26% se colocaría la vacuna rusa Sputnik V y el restante las otras marcas (5% la Pfizer, el 3,7% la de Oxford/Astra Zeneca y el 1% la de Moderna).

El estudio de Salud Inclusiva concluye que: “observamos un gran interés de la población de nuestra provincia por acceder a la vacuna, el cual a su vez aumenta a medida que se eleva el riesgo ya sea por factores etarios, patologías de base o mayor exposición como es el caso del personal de salud”. Determina también que “este interés, a pesar de las campañas de desprestigio sobre algunas vacunas y del lobby de corporaciones del complejo farmacéutico no muestra preferencias muy marcadas por alguna vacuna en particular”.

Compartimos a continuación el informe completo


[pdf-embedder url=»https://despertadorlavalle.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Vacunas-COVID-19.pdf» title=»Vacunas COVID-19″]


 


  • Comentarios

    Relacionadas