Hace un tiempo te mostranos en un Fotoreportaje el trabajo del Merendero «Manitos de Esperanza» que lleva adelante, entre otras personas, Liliana Cano en Jocolí Viejo. Un merendero que fue transformándose en una suerte de centro de aprendizaje de oficios:costura, pintura en tela, fabricación de alpargatas y cerámica, además se dicta danza, folklore, zumba y apoyo escolar. En diciembre «Manitos de Esperanza» recibió una Mención en la entrega de premios «Corazones de Algarrobo 2020» por su labor a lo largo de la pandemia.
Te puede interesar:
Fotoreportaje: más que un merendero, una escuela de oficios
El pasado 22 de enero, un grupo de aproximadamente 30 personas, con mucha rapidez y cuando Liliana no estaba en su casa (que queda a unos metros del merendero) desalojaron las máquinas de trabajo, muebles y los productos de los talleres y ocuparon la casa y el galpón donde funciona «Manitos de Esperanza». Estas personas aducen tener derechos sobre esa propiedad, pero de manera ilegal y sin mediaciones judiciales que corresponden, realizaron esta usurpación de un proyecto comunitarios que contiene, en sus diferentes propuestas, a más de 100 familias de la zona y otros distritos del departamento.
Video de como quedaron las cosas luego de la usurpación:
Radio Tierra Campesina entrevistó a Liliana, que relató el indignante hecho e informó cómo, a casi 15 días de ocurrido, la justicia no ha dado una respuesta. Escuchá la entrevista completa acá:
El documental sobre Johana y Soledad recibirá un reconocimiento
Comenzó el proceso de consulta vecinal para el transporte público en Lavalle
Lavalle: el Concejo Deliberante le pide explicaciones a la provincia sobre el aumento del boleto
Lavalle: lanzan el programa "Más cerca tuyo"
Con agudas críticas a la gestión anterior Edgardo González dio su discurso
De tresmayino a tresmayino: el Edgardo le entregó la malla líder a Nahuel