Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 febrero, 2021

Los hinchas del Tomba despidieron al Morro García

  •   Por Fabricio Morales
           

Transcurrida la noticia trágica de ayer, esto se hizo gran eco de títulos en todos los canales de aire de televisión y radial. Algo que se podría a  ver evitado, ya que para muchos al jugador lo dejaron solo, sin ayuda y paso lo que paso.  En la mañana de ayer encontraron sin vida, en su departamento, al delantero de Godoy Cruz.

La noticia fue revelada por el periodista de Radio Nihuil, Matías Pascualetti mediante su cuenta de Twitter. Todavía no está confirmado la causa del deceso, pese a que circulan diferentes versiones.

Días atrás, por distintas fuentes confirmaron que el futbolista estaba atravesando por un difícil momento personal el de no ver a su hija y a tener su familia lejos,  estaba bajo tratamiento psiquiátrico. A la vez dijeron vecinos que varios días no veían salir al morro de su habitación, y el que dio aviso a la policía fue un amigo que fue a visitarlo y al notar que no respondía, llamaron a un cerrajero y abrieron la puerta y se encontraron con lamentable escena.

De ahí llegaron los policías, hicieron un cordón policial alrededor del lugar, llego científica y la fiscal claudia ríos , quien después de las pericias pertinentes confirmo la identidad y todo lo sucedido.

En distintos canales, se mostraron muestra de dolor e impacto en distintos jugadores del ámbito local, dirigentes. Fue una noticia muy sockeante.

El mismo jugador hace un tiempo dejo una importante verdad acerca de la realidad del futbolista que no solo es un jugador, si no una persona común, corriente y que la auto exigencia, el sacrificio doble que hacen para llegar un nivel optimo, que ala vez lleva consecuencia tanto moral, como de autoestima tanto en lo profesional y personal, el famoso estrés un mal mayor «  esto se podría haber evitado con una gran ayuda profesional y grupal pero no, siempre gana el negocio.

«No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo, En ese sentido, agregó: “Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué”. frase que quedara para siempre del morro garcía.

El jugador uruguayo de 30 años, estaba marginado del primer equipo Bodeguero, pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2021. El ídolo del Tomba, fue goleador de la Superliga 2017-18 con 17 tantos. Al lograr 51 goles con la camiseta de Godoy Cruz, García se convirtió en el máximo goleador de la institución en Primera División.

UN ADIOS A LO GRANDE CON SU HINCHADA, LA DEL TOMBA

 


  • Comentarios

    Relacionadas