, de del
Despertador Online
De viaje por el mundo

7 febrero, 2021

Un hombre de 22 años recibió el primer trasplante de cara y manos simultáneo

  •   Por El Despertador
           

La operación duró aproximadamente 23 horas y la llevaron a cabo 16 médicos.

Joe DiMeo, un hombre de 22 años que sufrió hace unos años un accidente mientras iba en su automóvil, se convirtió en la primera persona en recibir de manera exitosa un trasplante de cara y de ambas manos, informaron este miércoles los médicos que llevaron a cabo el procedimiento en el hospital de la Universidad de Nueva York.

DiMeo, nacido en Nueva Jersey, tenía quemaduras en el 80 % de su cuerpo luego del accidente ocurrido en julio de 2018. Su carro se volcó y luego explotó luego de que se durmiera mientras iba camino a casa después de trabajar en la noche.

Un conductor que pasaba cerca del lugar del incidente lo auxilió y lo sacó del vehículo que se estaba incendiando. Sin embargo, a DiMeo le tuvieron que amputar varios dedos y quedó con varias cicatrices en el rostro, además de la pérdida de labios y párpados, lo que afectó en gran medida su capacidad visual, así como la capacidad de llevar una vida normal e independiente.

Mientras era atendido por los doctores, estuvo durante cuatro meses en la unidad de quemados en la que le pusieron varios injertos de piel y le hicieron transfusiones de sangre que salvaron su vida. Del mismo modo, fue puesto en coma inducido durante dos meses y medio, de acuerdo con la AFP.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el hombre de 22 años piensa que ahora podrá tener “una segunda oportunidad en la vida”, por lo que su mensaje es de esperanza.


  • Comentarios

    Relacionadas