Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

11 de febrero de 2021

Lavalle: El cine móvil acompaña tu verano

  •   Por El Despertador
           

Cualquier sitio es bueno para recrear esta propuesta genial que junta a niñas y niños en salas a cielo abierto y de paso se da el tiempo para compartir.

La propuesta que lleva adelante el Área de Juventud del municipio tiene miles de kilómetros recorridos, porque la intención es llegar a cada rincón de Lavalle y llevar una tarde de cine para el disfrute de toda la familia.

Quien haya participado del Cine móvil en alguna oportunidad puede afirmar la emoción de los niños y niñas al ver llegar el cine a su barrio, plaza o playón. El proyector se convierte en el centro de atención, pues desde allí ocurre la magia de poder ver su película favorita en gran tamaño, sin dejar de lado que hacerlo en familia o con amigxs es más interesante aún.

El mes de enero fue de gran actividad para el Cine Móvil, que con todas las medidas sanitarias recomendadas, se aventuró a llegar a muchos lugares gracias a la suma de voluntades que se comprometen para regalar una tarde distinta a las familias de Lavalle. Además de la película infantil, los niños y niñas que asisten disfrutan de una merienda, combinación perfecta para la jornada.

Belén Quiroga, Jefa de Juventud, Empleo y Participación Ciudadana nos comenta la importancia del trabajo coordinado para que esta propuesta siga creciendo con los años. La actividad está coordinada con la Dirección de Integración Territorial, los delegados y referentes de cada zona o distrito, la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis que facilita la organización de la proyección, los días viernes, en nuestro secano. El reconocimiento a cada miembro de Juventud, a la jefa de movilidades que se asegura la disponibilidad de acuerdo al cronograma de visitas y la coordinación de Comunicación Pública que difunde a través de diversos medios las fechas.

El Cine Móvil continúa recorriendo diferentes puntos de nuestro departamento con una cargada agenda que se extenderá hasta esta semana.

Recordamos a las familias que asistan con tapabocas, teniendo en cuenta el distanciamiento social y las medidas de higiene sugeridas para cuidarse y cuidarnos entre todos y todas. Las proyecciones se realizan de lunes a viernes, a las 20.30, en diferentes puntos del departamento, estén atentos a las redes sociales del municipio y en las delegaciones distritales para conocer la programación.


  • Comentarios

    Relacionadas