, de del
Despertador Online
Deportes
Titulos

15 febrero, 2021

Se fue otro campeón: falleció Leopoldo Jacinto Luque

  •   Por El Despertador
           

El ídolo de Unión, River y la Selección Argentina estaba internado desde principios del 2021. Tenía 71 años.

Se fue uno de los héroes nacionales del fútbol argentino. Había sido campeón del mundo en 19 78. Había dirigido al Boli hasta el año 2013, cuando dejó la carrera técnica.

 

Leopoldo Jacinto Luque, el delantero de River y Unión de Santa Fe entre otros equipos y pieza clave en la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, falleció este lunes, luego de que se agravara el cuadro de coronavirus por el que estaba internado desde el mes pasado.

Luque había nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y en su extensa trayectoria jugó en Unión, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita y Deportivo Maipú de Mendoza, además de algunos clubes regionales.

Como entrenador, se desempeñó en Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, y Deportivo Maipú, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Atlético Argentino.

Con su fallecimiento, son seis los campeones del mundo que ya no están en este plano: Ruben Galván y el Loco Houseman del 78′ y José Luis Cucciufo, José Luis Brown y Diego Armando Maradona del plantel de 1986.

 


  • Comentarios

    Relacionadas