Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 febrero, 2021

Barcelona recibe al Paris Saint Germain en el arranque de octavos de final

  •   Por Fabricio Morales
           

Barcelona, con Lionel Messi, recibe este martes en el estadio Camp Nou al Paris Saint Germain (PSG) que dirige el argentino Mauricio Pochettino, quien no podrá contar con varias de sus figuras, en el comienzo de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el equipo parisino estarán como titulares el mediocampista Leandro Paredes y el delantero Mauro Icardi.

En el arranque de la fase de eliminaciones mano a mano entre dos equipos, en la etapa más competitiva de la Champions League, también juegan este martes su partido de ida Leipzig de Alemania frente Liverpool de Inglaterra.

El miércoles se disputarán otros dos partidos por octavos de final: Porto recibirá en Portugal a Juventus de Italia; y Sevilla será local ante el Borussia Dortmund de Alemania.

El martes 23 de febrero, Atlético de Madrid enfrenta a Chelsea de Inglaterra Lazio de Italia será local ante el Bayern Munich, mientras que el miércoles 24 Borussia Monchengladbach es visitado por Manchester City y Atalanta de Italia recibirá al Real Madrid.

La gran atracción
En el partido más esperado de los octavos de la Champions, el Barcelona guega como local en la ida ante el PSG: el partido comienza a las 17 (hora de la Argentina) y será televisado por el canal ESPN.

El encuentro tiene además el condimento de recientes declaraciones de dos de los jugadores argentinos del PSG, Leandro Paredes y Angel Di María, quienes se refirieron a la presunta llegada de Messi al equipo parisino para la próxima temporada, algo que el propio capitán del «Barça» descartó por el momento.

El equipo catalán llega al partido ante el PSG en un momento de recuperación de su juego y funcionamiento, pero con algunas preocupaciones: el entrenador Ronald Koeman ya descartó al defensor Ronald Araujo y espera que el histórico Gerard Piqué reaparezca casi tres meses después de no jugar por una lesión.

«Gerard (Piqué) está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si estará en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos este mismo martes», señaló el técnico neerlandés, quien lamentó también las ausencias del juvenil Ansu Fati (operado de ligamentos), de Coutinho y de Sergi Roberto.

En cuanto a las expectativas que despierta el partido ante el conjunto francés, Koeman señaló en la rueda de prensa del lunes transmitida por las redes sociales del Barcelona que «no es un duelo entre Messi y (Kylian) Mbappé, sino un duelo muy bonito entre los dos equipos».

El PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, tendrá por su parte varias ausencias, entre las que se destacan las del brasileño Neymar y la del argentino Angel Di María, bajas sensibles para el equipo parisino.

«Tenemos cómo atacar y cómo parar al Barcelona», dijo Pochettino antes de viajar hacia España, y adelantó que Mauro Icardi y el italiano Kean serán los reemplazantes de los lesionados Neymar y Di María, para acompañar a Mbappé en la delantera.

Fuente: Telam

  • Comentarios

    Relacionadas