Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de febrero de 2021

Un proyecto pensado para avanzar en conjunto con los vecinos

  •   Por Prensa Lavalle
           

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión informativa con vecinos del barrio Belgrano, para brindar detalles de las obras que se realizarán en el marco del programa «Argentina Unida por la integración de los barrios populares»

A partir del reciente convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lavalle, se realizó la primera reunión entre un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de las Direcciones de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras y Servicios Públicos, con los vecinos del barrio para brindar información y salvar las dudas que pudieran tener respecto del proyecto.

Es importante señalar que estos encuentros son sumamente productivos ya que cada habitante puede conocer en profundidad las obras que se ejecutarán en el lugar que residen y de esa manera apropiarse de políticas públicas pensadas para su bienestar y desarrollo. El programa requiere la participación de los vecinos, con intención de que se involucren en cada una de las obras y en el posterior cuidado de las mismas, permitiendo generar un sentido de pertenencia aún mayor entre los miembros del barrio.

Durante la reunión los profesionales respondieron dudas referidas a la ejecución de las obras de red de cloacas, alumbrado público, asfalto, forestación, urbanización y la colocación de calefones solares, como así también los múltiples beneficios en regulación que plantea el programa. Se explicaron los tiempos y procesos administrativos que deben cumplirse para concretar cada trabajo, se escucharon sugerencias y se asesoró a vecinos y vecinas en otros temas que les preocupan.

Los vecinos y vecinas del B° Belgrano se mostraron interesados en trabajar en las obras que se llevarán a cabo. Esto será posible gracias a que el programa prevé que la mano de obra debe ser local, lo que permite generar empleo dentro del ámbito en que se realizará la obra. Por ello el municipio los incentivó a formar una Cooperativa de Trabajo o integrar una ya conformada, que les permita acceder a las tareas que la empresa constructora llevará adelante.

Las áreas involucradas comunicaron que este formato de reuniones informativas se desarrollará, con el mismo objetivo, en los barrios La Solita y Musri, ambos beneficiarios del programa nacional.

 


  • Comentarios

    Relacionadas