Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

22 de febrero de 2021

Lavalle solidaria: Hoy realizarán una jornada solidaria para recolectar útiles

  •   Por El Despertador
           

«A la escuela con TODO» se titula esta iniciativa convocada por el espacio de Proyecto Lavalle para el próximo lunes 22 de febrero en el Parque Nativo para recolectar útiles escolares para colaborar con diversos merenderos del Departamento en un intercambio de plantines de tomate y brócoli, cortes de pelos solidarios y testeos de VIH.

«Está actividad se enmarca dentro de una campaña departamental para recolectar útiles para donar a los barrios más postergados para que los niños y niñas puedan comenzar las clases de una buena manera» nos menciona Guillermo Gambetta de Proyecto Lavalle.

Durante el año 2020 la pandemia por Covid-19 vino a mostrar las diferencias y problemáticas económicas de las familias frente al acceso a tecnologías, también para sostener la participación de clases desde las casas, como para sostener los empleos y hoy en el 2021 muchas de esas problemáticas se han visto arrastradas, y con una vuelta a clases presenciales, la inversión de las familias en todos los útiles para volver a las aulas se ve complicada.

«Entendemos que como espacio, con acciones concretas, debemos aportar a que los niños y niñas del departamento tengas más y mejores oportunidades de aprender» agrega Guillermo.

Para donar útiles y participar de esta actividad podés acercarte el día lunes 22 de febrero a las 18 horas en las inmediaciones del Parque Nativo para canjear tu colaboración por plantines y cortes de pelo, cómo también testearte en VIH.


  • Comentarios

    Relacionadas