Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

23 de febrero de 2021

Atención Lavalle: Becas para estudiantes universitarios

  •   Por El Despertador
           

Ya se encuentra disponible el formulario web de inscripción para las Becas Municipales de Nivel Superior 2021, destinado a estudiantes residentes del departamento. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 19 de marzo del 2020.

Los interesados en ser beneficiaros, deberán inscribirse ingresando a http://lavallemendoza.gob.ar/public/, crear su usuario con su número de CUIL y contraseña.

Al ingresar encontrarán el formulario en el botón «Becas Juventud». Una vez completado, debe ser enviado. Al hacerlo, recibirán un mail a sus correos con la confirmación de la entrega de la solicitud.✅

👉 Es requisito fundamental para solicitar la beca ser residente del departamento de Lavalle y no poseer otro beneficio de ayuda económica escolar.

Para mayor información dirigirse al Área de Juventud de la Municipalidad de Lavalle, ubicada en B° Los Puelches M – A, C – 13, de Villa Tulumaya, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs o la Delegación Municipal más cercana.

 

Becas Manuel Belgrano 2021: ¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir $20.000 por mes?

El programa nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un proyecto impulsado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y estará a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Su principal objetivo es seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, especialmente, durante una de las crisis sanitarias que más ha afectado al país como lo es la pandemia por coronavirus, gracias al monto acumulado de más de 20,500 pesos mensuales.

Estas becas serán entregadas directamente desde el Ministerio de Educación y de acuerdo con su cartera informativa en su respectivo sitio web, «proporcionan un incentivo económico de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país». La cantidad antes mencionada es entregada mensualmente y tiene una duración de 12 meses, al acabar estos, se debe renovar en caso de desear continuar con la ayuda, puede ser renovada cada año, con un máximo de tres años en carreras de pregrado y 5 en carreras de grado.¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a las Becas Manuel Belgrano.

Uno de los principales requisitos para hacerse de esta ayuda es que los ingresos del hogar sean menores a tres salarios mínimo, en caso de vivir con una familia, esta condición aplica al grupo entero familiar.

– Argentinos de nacimiento o naturalizados que cuenten con DNI.

– Estudiantes regulares tanto de universidades nacionales como provinciales que ingresen en el primer semestre del 2021, o que al momento de inscripción cursen alguna carrera de grado previamente definida en el programa.

– Contar con edad entre 18 y 30 años para alumnos ingresantes, y una edad límite de 35 años para estudiantes que actualmente estén cursando estudios.- En caso de personas con discapacidad u originarios de pueblos marginados no cuentan con límite de edad.

– Estudiantes que sean inscritos sin cumplir 18 años y estén designados al programa de Asignación Universal por Hijo también pueden ser valorados en este programa de becas¿Cómo inscribirse a las Becas Manuel Belgrano?Todo estudiante que desea aplicar para la Beca Manuel Belgrano debe visitar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano, en el cual se puede encontrar todo tipo de información acerca de este programa, tal como su convocatoria, preguntas frecuentes y un listado de carreras seleccionadas especialmente para esta planificación, que tiene como ventana de tiempo para personas a registrarse del 12 de febrero al 30 de abril de 2021.


  • Comentarios

    Relacionadas