Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

26 febrero, 2021

Lavalle bendice sus frutos y rinde homenaje a las mujeres

  •   Por Prensa Lavalle
           

Mañana sábado 27 la municipalidad de Lavalle compartirá el especial Vendimia a través de las redes sociales. Seremos parte uno de los momentos más emotivos del calendario, la Bendición de los Frutos y del acto de extensión de mandato de la Reina y Virreina Departamental 2020.

Este año nuestro departamento tomó la decisión de no realizar la Fiesta de la Vendimia en su formato tradicional, priorizó la utilización de esos fondos para colaborar con los productores y productoras agrícolas que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo. Muchos de ellos sufrieron pérdidas del 100% en sus plantaciones, quienes conocen el trabajo de la tierra y su enorme esfuerzo para llegar a la tan ansiada cosecha, sabe lo que significa que una mano se extienda para mitigar el desconsuelo y dar fuerzas para que resurja la esperanza.

El tiempo de vendimia, de recolectar los frutos, de ir en busca de nuestros reconocidos melones y sandías, las uvas que se convertirán en vino nuevo, ese que nos coloca como la Capital Provincial del Vino Casero, es un momento para celebrar, brindar y elevar nuestros deseos de un año próspero y buena cosecha.

El Especial que hemos preparado incluirá la Bendición de los Frutos y la extensión del mandato de Oriana Nadalini y Giuliana Heras, Reina y Virreina Departamental, quienes recibirán las bandas 2021, prolongando así un año más de compromiso con su pueblo. Este acto no solo rinde homenaje a las soberanas sino que busca visibilizar la importancia del rol femenino en diferentes ámbitos de la sociedad, mujeres que a diario escriben las páginas de una historia que las tiene como protagonistas de su futuro.

Una finca de Lavalle será el escenario propicio para que el cuerno de la abundancia se funda al pie de las hileras y recibir así la bendición armoniosa de distintos credos junto a la celestial imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos. Este momento nos reúne con la fe y la esperanza intacta para bendecir los frutos de nuestra tierra, realizar el tradicional golpe de rejas a cargo del Intendente municipal y brindar por el vino nuevo donde ponemos en alto los mejores deseos, manifestamos nuestra gratitud y la esperanza de un año productivo que nos permita crecer y desarrollarnos.

Nuestras fieles embajadoras han transitado un año difícil, el distanciamiento social no les permitió acercarse a su comunidad con normalidad y pese a esa dificultad estuvieron colaborando en diversas compañas para acompañar a lavallinas y lavallinos durante la pandemia. Oriana y Giuliana, sus atributos representan el amor de todo un pueblo, en ellas se condensa la mirada de la mujer lavallina que desde su lugar aporta iniciativas transformadoras, marca camino, guía y colabora para lograr un mañana más equitativo y justo.

El cambio de banda de Reina y Virreina estará a cargo de seis mujeres del departamento de diferentes ámbitos de nuestro quehacer. A través de ellas queremos reconocer la pasión que ponen en cada rol que desempeñan, la fuerza transformadora que las caracteriza, reflejo de una tierra trabajadora y pujante que siembra para obtener sus frutos.


  • Comentarios

    Relacionadas