Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

27 febrero, 2021

Los docentes van al paro activo con movilización

  •   Por El Despertador
           

El Plenario Provincial del SUTE resolvió este jueves dos días de paro para el 1 y 2 de marzo en reclamo por los salarios docentes, las condiciones edilicias de las escuelas y el cierre de cursos en plena pandemia. Lo acompañarán con movilizaciones, volanteadas y caravanazos.

“Sabemos que muchos no van a poder hacer paro por el ítem aula, que es inconstitucional por más que aquí la Corte lo haya avalado, pero estamos tratando de que sea el porcentaje más alto que podamos para que el gobierno se siente a negociar”, sostuvo Mirta Faget en radio Nacional Mendoza.

Reclaman la reapertura de paritarias, una verdadera recomposición salarial y por un retorno seguro a las escuelas. “En lo no salarial seguimos luchando por continuidad de compañeros/as en cuarto llamado, por la marcha atrás en todo los cierres de cursos, por la realización de los movimientos estatutarios en Nivel Secundario, la titularización de celadores/as, entre un largo conjunto de demandas”, detalló el gremio.

“Hay escuelas que no tienen agua o lo más mínimo que son los baños. No hay insumos en las escuelas. Suarez y Thomas se van a tener que hacer cargo de los contagios. Va haber contagios pero no que empiece a circular el virus y colapsen los hospitales”, agregó Faget.

“Nos ponemos el barbijo, nos cuidamos y nos mandan al campo de batalla a la presencialidad sin condiciones seguras”, subrayó.

Días atrás, el titular de la Dirección de Escuelas admitió que las escuelas de Mendoza “no están en condiciones edilicias para retomar la presencialidad. Pero dijo que los que reclaman al respecto provienen de un “sector minoritario”.

fuente: Explícito

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas