Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región hace escuela
Titulos

1 de marzo de 2021

Lavalle se pinta de lucha, «Mujer, ponte de pie»

  •   Por Camila Salem
           

La organización de mujeres autoconvocadas «AZURDUY» está generando conciencia en el departamento desde el primer momento, realizando actividades, y capacitándose para acompañar a las mujeres en cada proceso que atraviesan. Sobre todo acompañando las luchas colectivas de las mujeres y la conquista de derechos.

Hoy se realizó la primer jornada de pintadas en 3 de mayo, Jocolí y Jocolí viejo,  llevando la lucha a todo el departamento para que así puedan unirse y ser parte de esta actividad que ya empezó a tener visibilidad y repercusión.

«Desde Azurduy comenzamos a trabajar para llegar al 8 de Marzo organizadas y con actividades que nos ayuden a seguir reivindicando la verdadera lucha del 8M. En esta ocasión, la semana previa a la fecha realizaremos actividades en conjunto con la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, el Área Juventud Lavalle y con el apoyo de la Dirección de Integración Territorial y las delegaciones municipales.»

 

Con el lema «Laboralmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres» se realizara la pintada en muros de instituciones públicas, entidades y garitas de colectivos del departamento.
Se logro concretar con 15 distritos del departamento, a continuación días y horarios, para que cada comunidad pueda llegar y ser parte de la actividad:

MARTES

🔖La pega 10hs
🔖El vergel 11:30hs
🔖El chilcal 11:30hs

MIERCOLES

🔖San Francisco 10hs
🔖Salvatierra 11:30hs
🔖Colonia Italia 11:30

JUEVES

🔖Gustavo André 10hs
🔖Costa de Araujo 11:30hs
🔖Las violetas 11:30

VIERNES

🔖Secano 10hs


  • Comentarios

    Relacionadas