Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de marzo de 2021

Viviendas en Lavalle: una foto que podría decir mucho

  •   Por Jorge Abalo
           

Jorge Ferraresi es el flamante y actual ministro de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación. Hasta allá se fue Righi, junto al actual Director de Asuntos Estratégicos, Gerardo Vaquer para resolver el problema de las viviendas de la Tupac. ¿Podrán resolverlo?

Esta parece ser una buena pregunta, que se hacen decenas de vecinos que esperan desde hace cinco años que el conflicto por las viviendas en el barrio llegue a su fin.

Para ello, las autoridades departamentales, viajaron de urgencia para reunirse entre otros, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Este último, fue hasta hace un tiempo atrás, intendente de Avellaneda y es el segundo del Instituto Patria. Es decir, un ministro con peso propio y que en definitiva podría destrabar la situación que atraviesan más de cien familias en Lavalle.

Cabe destacar que luego de la derrota electoral del peronismo en el 2015, el gobierno de Mauricio Macri, decidió parar los fondos que permitirían terminar la obra.

Desde hace momento hasta ahora mucha agua pasó bajo el puente, y hasta el momento varias familias empezaron a ocupar las casas sin terminar.

El ejecutivo municipal sostiene que hubieron avances en relación a la problemática del barrio Tupac, e incluso agradecieron a Anabel Fernández Sagasti, el ayudar en la gestión.

Todos ya saben que el problema es complejo, pero no imposible, y que comienza con la voluntad política de resolverlo.

Para ello se encuentran con problemas de difícil solución, papeles, gente viviendo, grupos enfrentados entre sí, que generan todo tipo de run run.

El viaje y la foto vienen a poner un poco de oxígeno a la conducción del Estado, que deberá convencer a las familias de que el camino llegará a buen puerto. Veremos…


  • Comentarios

    Relacionadas