Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 marzo, 2021

Jóvenes de La Asunción sin movilidad para asistir a clases

  •   Por El Despertador
           

La DGE no resolvió el tema de la movilidad, son estudiantes de la Escuela secundaria “José Miguel Graneros” de Gustavo André. “Las comunidades estamos olvidadas para el Estado, nuestros hijos tienen derecho a la educación” afirmó Laura Guardia, integrante de la comunidad.

El establecimiento de nivel medio más cercano al pueblo de Asunción queda a 18 km de distancia. No hay frecuencias de colectivos que favorezcan el transporte de los chicos, se trata de una zona rural desértica dónde la movilidad pública permanece como deuda histórica.

La secundaria nº 4-161 José Miguel Graneros se ubica en en Gustavo André, el pueblo más cercano a Asunción. Su director explicó a los padres de la comunidad que la Dirección General de Escuelas (DGE) no planificó ni garantizó un transporte público para que los estudiantes cumplan con la presencialidad obligada.

La excusa oficial responde a “problemas financieros” por los que el Gobierno de Mendoza no pudo costear una trafic o un colectivo que traslade a los adolescentes a cumplir con sus deberes y derechos educativos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas