Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

12 de marzo de 2021

8M en toda la provincia, el poder femenino manifestándose

  •   Por Camila Salem
           

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones. Empezando el grito revolucionario en las calles, el 8M pintó la ciudad de lucha e historia.

El día lunes (08/03) se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras  y distintos grupos de mujeres participaron en varias actividades en toda la provincia de Mendoza.

Al alba una intervención en la Plaza Departamental; por la mañana el acto oficial de la comuna; en la marcha provincial que se realizó por las calles de Mendoza donde miles de mujeres recorrieron los 3 poderes del estado (Tribunales, Casa de Gobierno y Legislatura).

Además, en la Plaza Departamental se realizó un «Acto homenaje a la mujer trabajadora», organizada por Azurduy y en el Parque Nativo se hizo una “Conmemoración a la mujer trabajadora” organizada por el Partido Justicialista.


  • Comentarios

    Relacionadas