Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Deportes

12 marzo, 2021

Comienza la temporada 2021 de la Primera Nacional

  •   Por Fabricio Morales
           

Este fin de semana dará inicio el campeonato de la máxima división del Ascenso argentino. Repasá las zonas, el formato y seguí todos los partidos y resultados como siempre en el GOL A GOL de Ascenso del Interior.

Este viernes se iniciará un nuevo campeonato de la Primera Nacional. Los equipos están divididos en dos zonas y será similar al anterior torneo, por el que terminaron subiendo Sarmiento de Junín y Platense.

Los equipos están divididos de la siguiente manera: en la Zona A aparecen Atlanta, Riestra, Tigre, Chicago, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Alvarado, Temperley, Chacarita, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes (RC), Belgrano, Deportivo Maipú, San Martín (T) y Gimnasia (M).

En tanto, en la Zona B se encuentran Ferro, All Boys, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Santamarina, Almagro, Tristan Suárez, San Telmo, Brown, Villa Dálmine, Gimnasia (J), Independiente Rivadavia, Güemes, San Martin (SJ), Instituto, Atlético Rafaela y Guillermo Brown.

En la primera zona, que la integran 17 clubes, quedará uno libre en cada fecha. Ambas zonas jugarán ida y vuelta y NO habrá descensos. El torneo contará con dos ascensos y se jugará de la misma manera en la que se disputó en la anterior edición: una final en cancha neutral entre los ganadores de los grupos por el primer cupo hacia la Liga Profesional y un «reducido» compuesto por los 2dos, 3eros y 4tos de cada zona más el perdedor de la final por el «ascenso 1» para definir el segundo conjunto que jugará en la máxima división del fútbol argentino.

Cabe destacar que a diferencia del torneo pasado donde los encuentros del reducido eran en canchas designadas por AFA, para esta temporada se decidió que éstos sean en formato ida y vuelta, sin ventaja deportiva y con definición en cancha del mejor ubicado excepto la final que sí será en estadio neutral. También se amplió la capacidad de jugadores con posiblidades de firmar planilla ya que de manera optativa, además de los 11 titulares, los clubes de la divisional podrán llevar hasta 9 suplentes (eran 7 la competencia anterior) haciendo un total de 20 deportistias

Los cinco nuevos equipos que disputarán esta temporada en la Primera Nacional son: Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza.

Fuente: Ascensodelinterior.com


  • Comentarios

    Relacionadas