Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección

La Región

17 marzo, 2021

Destéfanis tras el ataque misógino de Cornejo: “La UCR dejó Santa Rosa con 25 millones en negativo”

  •   Por El Despertador
           

“El balance del municipio en el 2019, cuando terminó de gobernar Norma Trigo, cerró en 25 millones negativos. En el 2020, cuando recibimos el 30% menos de los ingresos proyectados, cerramos con 8 millones y medio en positivo y con una amortización de deuda de 20 millones de pesos. Ni siquiera conoce la realidad de Santa Rosa”.

De esta manera respondió la intendenta de Santa Rosa a las despectivas declaraciones de Alfredo Cornejo que la calificó como “chica agradable” pero de quien dijo que no estaba al mando del municipio sino su marido.

Destéfanis se refirió así al estado en el que quedó la comuna cuando el radicalismo se retiró en 2019, después de un largo proceso que comenzó arrebatándole la intendencia a Sergio Salgado, una operación de la cual Cornejo negó ser el autor intelectual.

El hoy diputado nacional atacó a la intendenta, a quien le tocó ordenar las cuentas municipales, descalificando su pertenencia política y refiriéndose a ella como sólo la cara visible de la comuna.

“Siempre quieren bajarnos el precio a las mujeres. Son declaraciones vertidas no solamente hacia mí sino hacia todas las mujeres que vienen luchando hace muchísimos años para tener espacios de poder o simplemente para tener una vida libre de violencias”, refutó la jefa comunal entrevistada por radio Nihuil.

“Existe violencia machista y un patriarcado en la vida política y en todos los ámbitos. Teniendo estos dirigentes con cero perspectiva de género como es el diputado lo lamento muchísimo”, sostuvo en otro tramo de la conversación.

“No pueden entender que las mujeres gobernemos. No pueden terminar de entender que estén las mujeres en espacios de decisión. Hay 18 municipios en Mendoza y sólo 1 es gobernado por la mujer. Quedan muchísimas luchas por dar. Hoy me toca a mi gobernar gracias a muchísimas mujeres que pelearon para llegar a lugares como estos. Y que después simplifiquemos a las mujeres gobernando como una ‘chica agradable’…”, postuló.

Luego dijo Destéfanis que su esposo no ocupa cargo alguno ni asesorías en la Muicipalidad de Santa Rosa. “Mi marido es mi compañero de vida y de militancia. Pero no tiene decisión ni cargo en el municipio”, subrayó.

Fuente: Explícito online


  • Comentarios

    Relacionadas