Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 marzo, 2021

Un triunfo que vale oro

  •   Por El Despertador
           
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4 – 3 SAN TELMO. La Lepra se encontró con un gran triunfo, en su primera presentación de local, en un partido apasionante y con una gran cantidad de goles.

Independiente Rivadavia consiguió una gran victoria de local ante San Telmo, por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Venció al Candombero por 4 a 3 en un partido electrizante y con muchas emociones. Los goles de la victoria lo marcaron Cardozo, Imperiale, Rébola y Quiroga. Mientras que para la visita lograron convertir Toledo, López y Velázquez.

La primera etapa del partido tuvo muchas emociones y ya arrancó con todo al primer minuto de juego. La Lepra entró muy dormido y San Telmo lo aprovechó, luego de un centro desde la izquierda, el jugador Toledo logró agarrar la pelota de volea y concretó un golazo que le dio la ventaja temprano a su equipo.

Luego del gol, el equipo de Gómez comenzó a despertar de a poco. El equipo encontró el juego por el lado derecho de la mano de Araujo e Imperiale. Tuvo más presencia en mitad de cancha y a través de un pase filtrado del 10 del equipo, Diego Cardozo se encontró con una gran chance que logró concretar con un zurdazo que puso el empate para su equipo a los 23´del PT. Pero la alegría no duraría mucho, ya que la Lepra se volvería a desconectar del partido y perder el eje. San Telmo volvió a tomar las riendas del partido de la mano de Ramiro López a los 28´del PT, que puso a jugar a su equipo y a manejar los tiempos. Así, luego de una gran jugada elaborada, el Candombero entró al área rival con varios toques y López definió con gran categoría para poner el 2-1 a favor del visitante.

Para el segundo tiempo, se vió un partidazo por todos lados. Los equipos propusieron un ida y vuelta permanente e intenso. Independiente Rivadavia logró encontrar el empate en los primeros minutos a los 49´del ST, pero nuevamente San Telmo no le hizo durar mucho ese empate y se volvió a poner en ventaja con gol de Velázquez a los 52´del ST. El partido no tuvo descanso y ambos equipos siguieron intentando.

En general se jugó un partido limpio y con mucho juego en mitad de cancha. El juego en las áreas era de muchos centros al punto penal y se ganó mucho por vía aérea en ambas vallas. Luego de un tiro libre a favor de la Lepra, el defensor central Alejandro Rébola logró imponerse de cabeza a los 69´del ST y volver a poner el partido igualado en tres. Los minutos pasaban y el partido podía ser para cualquiera por el momento que estaban viviendo ambos equipos.

Ya el encuentro estaba partido luego de la media hora de la segunda etapa. En cualquier momento se venía el gol de alguno de los dos y ese sería el que sentencie el encuentro. Así, de manera agónica y con un gran tiro libre ejecutado, el balón llegó al área luego de un cabezazo y el jugador Quiroga estampó el cuarto gol para la Lepra y con ello terminó de sentenciar un gran partido con muchos goles y emociones.

El equipo de Gabriel Gómez se coloca en las primera posiciones de su grupo y, hasta aquí, se encuentra invicto en lo que va del comienzo de la competencia, con un empate de visitante y con este gran triunfo de local que lo pone a tiro y hace ilusionar a los hinchas de a poco.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Franco Godoy y Luciano Sánchez, Pablo Palacio, Félix Banega, Sebatián Navarro y Daniel Imperiale; Diego Cardozo y Gonzalo Vivanco. DT: Gabriel Gómez.

SAN TELMO 3: Alan González; Arce, Meza, Héctor González, Quiroz; Zurita, Toledo, Ramiro López; Rueda, Velázquez y Ramírez. DT: Pablo Frontini.

GOLES: PT 2′ D. Toledo (S) – 23′ D. Cardozo (I) – 28′ R. López (S) – ST 49′ D. Imperiale (I) – 52′ J. Velázquez (S) – 69′ A. Rébola (I) – 85′ M. Quiroga (I).

CAMBIOS:

ÁRBRITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Bautista Gargantini.

Por Franco Villegas

Fuente:  MendozaGol


  • Comentarios

    Relacionadas