Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 marzo, 2021

Lavalle no olvida y conmemora el 45° aniversario del golpe cívico militar

  •   Por Jorge Abalo
           

Hoy a partir de las 19 se conmemorará el 45° aniversario del golpe en la plaza departamental. Para ello, la multipartidaria creada hace varios años convocó a este acto que desde hace varios años se viene realizando en el departamento.

Participará del acto movimientos socielas, entidades educativas y entidades en general.

Plantar árboles en Lavalle

Ayer en el marco de la Semana de la Memoria, la Jefatura de Agricultura Familiar de la Municipalidad de Lavalle, la UST Unión de trabajadores rurales sin tierra, la comisión de unión Vecinal Tupac Amaru y vecinos se sumaron a esta iniciativa y plantaron árboles en un predio del barrio.

En Medoza

Hoy 24 de marzo de 2021 Mendoza en simultáneo realizará una marcha y caravana en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico-militar.

Los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza invitamos a todos, todas y todes a participar de las movilizaciones, con los cuidados pertinentes al contexto de pandemia vigente:

Marcha: convocamos a las 18h (puntual) en el Km0 (Garibaldi y San Martín) y marchamos, no habrá concentración previa.
El recorrido será: San Martín – Colón – España – Tribunales Federales.
El orden de la marcha será el mismo de los últimos años: Familiares, Organismos de DDHH, Red por los DDHH, organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Caravana: convocamos a las 17.30h (puntual) en la ex Comisaría 7ma (Lavalle 88, frente a Plaza Godoy Cruz), a las 18h comienza caravana.
El recorrido será: Lavalle – Perito Moreno – Rivadavia – San Martín – Peltier – España – Tribunales Federales.

Ambas movilizaciones se convocan pidiendo que cada persona cumpla responsablemente todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19, por ello no se realizarán concentraciones ni acto de cierre a fin de prevenir aglomeraciones. Además, pedimos se respete el distanciamiento y la utilización permanente de tapabocas y de alcohol en gel entre las personas asistentes.

Nunca Más Terrorismo de Estado.
Nunca Más discurso de odio.
¡Por más Memoria, Verdad y Justicia!
30 mil compañeros y compañeras detenidas desaparecidas… ¡Presentes! ¡Ahora


  • Comentarios

    Relacionadas