Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

25 marzo, 2021

En Lavalle plantamos memoria para que nunca más

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia nos sumamos a la iniciativa propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo, de plantar un árbol como símbolo de vida, memoria y futuro.

A 45 años del último golpe cívico, militar y eclesiástico, nos sumamos a la campaña #PlantamosMemoria y participamos del acto que estuvo a cargo de la Multisectorial por los Derechos Humanos, conformada por instituciones, organizaciones sociales, políticas y vecinxs de Lavalle.


Las distintas organizaciones trabajan en forma conjunta, desde hace años organizando el acto del 24 de marzo con gran compromiso, respeto, brindando la posibilidad de que los jóvenes conozcan la historia y sigan luchando para que los actos cometidos durante la dictadura Nunca Más se repitan.

Durante el acto en la Plaza Departamental tuvimos la oportunidad de escuchar a la Vice directora de la Escuela 4-254 Caye Hane de San Miguel de los Sauces y Arrollito, Prof. Lorena Caperón; a Fernando Rule, ex detenido de la dictadura cívico militar, militante de los DDHH, reconocido artista mendocino y la Profesora Carolina Ferraris, doctora en Historia Contemporánea, titular de esa cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. 

Cada uno de ellxs expuso su mirada basada en sus experiencias, estudios y análisis de la época más dolorosa de nuestro país. Sus declaraciones y conceptos marcaron la importancia de mantener viva la memoria y luchar por justicia para esos hijxs, nietxs que hoy no están en sus hogares.

La jornada también contó con la participación de lxs artistas Leandro Fernández y la música de Dalma y Josefina Nabas.

Plantamos Memoria

Bajo ese lema, el Intendente Municipal junto a los presentes, plantaron un ejemplar en la Plaza Departamental, con el propósito de que la comunidad replique este acto en sus hogares para que la memoria siga viva. También se repartieron arboles para las organizaciones, instituciones, que participaron del acto.


  • Comentarios

    Relacionadas