Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 marzo, 2021

«Proyectando una infancia feliz» fue la propuesta que se llevó a cabo en 3 de Mayo

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Actualmente Lavalle cuenta con 17 jardines adaptados a las necesidades de niñas y niños. Estas instituciones, sin dudas, crecen por el compromiso y participación de cada comunidad, formando parte de la vida cotidiana de las familias en cada lugar donde se encuentran.

El municipio desde hace más de dos décadas impulsa una política educativa abocada al desarrollo integral de la primera infancia. Esto es visible en el número de jardines maternales que año a año ha ido creciendo en toda la geografía del departamento.

 

Uno de esos Jardines Maternales es el Abejitas, que se encuentra en el centro urbano de Tres de Mayo. Con sus 17 años de vida, por estos días vive momentos especiales porque gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa y con el aporte municipal inauguró la ampliación y remodelación del edificio que lo alberga.

La obra se concretó a partir del programa Presupuesto Participativo con la propuesta vecinal, “Proyectando una infancia feliz”, pensada para ampliar y realizar mejoras en el jardín, logrando así espacios definidos para higiene, descanso, juego y alimentación.

Los trabajos significaron una inversión de $765.000 y se destinaron para acondicionar los sanitarios, la cocina y la construcción de una nueva sala. También, se concluyó el cierre perimetral, mejoras en las aberturas, iluminación del exterior y embellecimiento en general de todo el predio.

Con alegría y entusiasmo el equipo docente y las familias compartieron este momento como parte del proceso de un proyecto que se concreta con el esfuerzo del trabajo en conjunto. La actividad incluyó un recorrido por los sectores remodelados y el nuevo salón.

Acompañaron durante la inauguración el intendente municipal Roberto Righi, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera, la directora de Educación , Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la directora del jardín, Erica Nievas y los directores de Obras y Servicios Públicos, Adrián Mercado y de Integración Territorial, Carlos Alberti; el jefe de Educación, Nelson Mareño; la delegada Municipal, Lucía Nuñez y la jefas de Empleo, Juventud y Participación Ciudadana, Belén Quiroga y de Deportes, Susana Fernández.

“En nombre de la gran familia del jardín resumo en un sencillo y profundo gracias, por el compromiso de las instituciones, la colaboración de vecinos y comercios que siempre están presentes y hacen que hoy veamos cada aporte en este hermoso espacio acondicionado. Los invito a que sigamos apostando por una infancia feliz”, expresó la directora del jardín, Erica Nievas.

El jefe comunal se sumó a las declaraciones y destacó que el objetivo del municipio es continuar trabajando para fortalecer cada jardín maternal. A su vez agradeció a docentes, familias y toda la comunidad por involucrarse en el programa Presupuesto Participativo para que esta obra fuera incluida en el plan municipal. “Es un hecho que habla de la importancia que tiene para esta comunidad el cuidado y bienestar de la niñez”, cerró Righi.

La titular del área de Educación, Ana Menconi, abrió la puerta para ir a jugar e invitó a niños, niñas, padres y madres presentes a unirse a este hermoso y cuidado espacio que es el jardín. “Estamos felices porque vamos acondicionando nuestros jardines para disfrutar de ambientes adaptados al crecimiento en esta etapa fundante de la vida de cada ser”,agregó Menconi.

Todos los jardines maternales del departamento están a cargo del municipio, lo cual implica un gran trabajo en red con desafíos constantes, como la formación permanente de los equipos educativos, el mantenimiento y creación de nuevos edificios para que cada niña y niño junto a su familia disfruten espacios propicios para el desarrollo de vínculos sanos que fortalezcan su integridad como persona.


  • Comentarios

    Relacionadas