Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

31 marzo, 2021

Anabel Fernández Sagasti: «Vamos a seguir trabajando para traer soluciones”

  •   Por El Despertador
           

Luis Cristofoletti, colega de radio Estación del Norte de Costa de Araujo, le realizó una entrevista a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Más allá de un interesante repaso sobre el 8 de marzo y el papel de la mujer en estos tiempos, la senadora nacional dejó algunas definiciones en relación a diversos temas que tienen que ver con su accionar en la provincia y en Lavalle.

Es evidente que hay una incomodidad manifiesta de parte de las autoridades provinciales con la senadora, porque aparece de forma proactiva todo el tiempo, proponiendo y gestionando, lo que ha generado malestar en la conducción provincial, que a veces lo hace explícito, sobreactuando las formas, y otras especulando.

Ante la pregunta del colega sobre la situación del PJ provincial y a las disputas internas, Sagasti sostuvo que «Hoy tenemos un PJ único, fuerte, renovado, hay que trabajarlo todos los días. Con el intendente de Lavalle, y todos los intendentes, legisladores y concejales y todos los compañeros le ponemos todo para que sea una realidad».
Sagasti continuó con la entrevista, sosteniendo: «con mucha humildad te digo que el peronismo es el único proyecto que puede hacer feliz a los mendocinos, podemos hacer que los mendocinos tengan las misma calidad de vida, y no como sucede ahora, que el gobierno provincial piensa solo en los municipios que gobierna».

En otro plano, Cristofoletti le preguntó sobre esta especie de dualidad, en la que el gobierno pide el diálogo pero se ve a un exgobernador con términos muy misógenos buscando agitar la grieta a nivel nacional, sabiendo que el gobernador tiene que ir a ese escenario a buscar recursos…

En ese sentido, la legisladora sostuvo «Soy senadora por Mendoza, todos los días me levanto para ver qué más podemos hacer, junto con mi equipo, para mejorar la vida de los mendocinos. El gobierno de la provincia tiene numerosas falencias, desde seguridad, pasando por Aysam y el acceso al agua en los barrios de la provincia, el trabajo. Lo cierto es que de eso nada se habla e intentan tapar la falta de gestión y soluciones con peleas que no existen, inventan rispideces cuando no las hay. En ese marco, el peronismo ha decidido hacer lo que sabe: trabajar, trabajar y trabajar para traer soluciones. Ayer vino el ministro Ferraresi y trajo 1.000 viviendas para la provincia de Mendoza, 13 mil millones en inversión en infraestructura y urbanización para los barrios, en Lavalle el compromiso de terminar con las casas de la Tupac, que es un anhelo de hace mucho tiempo. El compromiso es seguir trabajando para traer soluciones a los mendocinos.

Estas 1.000 casas, más 55 mil que se van a terminar en todo el país que quedaron a medio hacer son trabajo genuino para la gente. La obra pública que más trabajo genera es la construcción de vivienda, no son solo 1000 viviendas para Mendoza sino mucho trabajo para los mendocinos (para plomeros, albañiles, electricistas y los corralones que proveen material).


  • Comentarios

    Relacionadas