Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

4 abril, 2021

Lavalle: lo que sucedió en la semana en materia de seguridad

  •   Por El Despertador
           

La semana pasada, Lavalle fue noticia porque en Jocolí se desarrolló una carrera clandestina de caballos

En un operativo que contó con el apoyo aéreo de uno de los helicóptero de la Policía de Mendoza se detectó una carrera de caballos clandestinas en Jocolí.

Desde el helicóptero «Halcón 1», efectivos divisaron en medio del campo un grupo de unas 300 personas quienes estaban participando de carreras de caballos clandestinas.
Tras esto, desde el aire se dio instrucción a personal en tierra para que identificara a las personas. Ocho motos de Umar, cinco móviles de Uap y dos móviles de la Policía Rural irrumpieron en el lugar.

Cientos de personas comenzaron a correr hacia todas las direcciones del amplio campo intentando evitar las detenciones, y si bien la mayoría pudo escapa, pudieron aprenderse 4 personas, identificando a unas 50 personas, aprehendieron y realizando 12 actas viales. Asimismo secuestraron dos vehículos que dejaron abandonados en el campo.

Sin embargo, no fue lo único que sucedió en el departamento.

Suscribite ahora, es sencillo, fácil y gratis

Devuelvan la malla

Pareció ser la consigna, cuando personal de investigaciones de Lavalle irrumpió en una propiedad de Costa de Araujo, para encontrar allí 400 metros de malla antigranizo que habían sido robadas de una finca del lugar.

Operativo nacional para encontrar a una joven de Lavalle, posible víctima de trata

Esta noticia pasó bastante desapercibida en Lavalle, porque tuvo una resolución muy rápida, a tono con los tiempos que corren, sin embargo, las rescatamos para tenerla en cuenta. Esta noticia se difundió por las redes el sábado 27 de marzo, y explicaba que una joven de Costa de Araujo, de 20 años habría dejado una carta a su familia diciendo que se iba a ver con un joven en La Quiaca. El relato seguía diciendo que se iba por propia voluntad.

En ese contexto, la familia alertada de tal situación hizo la denuncia en la oficina fiscal, que de inmediato tomó cartas en el asunto. En menos de 24 horas, Investigaciones, siguiendo el relato de fuentes extraoficiales, dieron con el paradero de la joven, que había llegado hasta Tucumán.

En la provincia norteña fue detenida en un colectivo con destino a La Quiaca con motivos que apuntan a una red de trata de personas. Si bien no tenemos la confirmación o la policía de la provincia de esa provincia la que logró dar con su paradero, lo cierto es, que la joven fue interceptada y convencida para que volviera a su casa, luego de explicarle a los riesgos a los cuáles se sometía.


  • Comentarios

    Relacionadas