Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
Titulos

6 abril, 2021

El peronismo en Lavalle contra Aysam por el aumento de tarifas

  •   Por El Despertador
           

El bloque justicialista manifestó su insatisfacción por el aumento de tarifas de Aysam, y para ello presentó un proyecto al respecto.

La semana pasada, durante la Sesión Ordinaria N° II, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 3150/2021 CD – ML, presentado por la Concejala Claudia Carina Segovia, acompañada de Nélida Masi, Julián Gallardo, Raimundo Laugero y Maximiliano Rivera.
Dicho Proyecto tiene como finalidad:

» Manifestar el rechazo y desacuerdo del Concejo Deliberante de Lavalle con los términos estipulados, en el programa de Recomposición y Convergencia dispuesta por el decreto N°183/19, que contempla un aumento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas en la Provincia de Mendoza.
»
Exteriorizar al Poder Ejecutivo Provincial y a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, la preocupación de este Concejo Deliberante por el aumento de tarifa del agua potable y cloacas que pretende establecer el Ente Provincial del Agua y Saneamiento en todo el territorio provincial teniendo en cuenta la situación socioeconómica de la Provincia y la pésima calidad del servicio que presta A.Y.S.A.M.

Invitar a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Mendoza tomen conocimiento de la misma y acompañen la medida establecida.

Sin tener en cuenta la problemática relativa a la escasez y calidad del agua potable en todo el territorio de la Provincia de Mendoza, se presenta el aumento de tarifa desmedido que solicita aplicar la empresa A.Y.S.A.M a partir de enero 2021.

De forma paulatina la empresa AYSAM ha realizado aumentos, sin considerar la situación económica y social que se atraviesa a nivel nacional por la pandemia Covid-19.

En particular el servicio de agua potable en el Departamento de Lavalle provoca el disgusto y descontento generalizado de la población, ya sea su escasez y/o calidad (agua contaminada con sedimentos, impurezas sólidas y metales pesados) y la falta de obras para mejorar el suministro.

Los reclamos de los vecinos no han obtenido respuestas de parte de la empresa A.Y.S.A.M, persistiendo la situación a través de los años.

A partir de la pandemia muchas familias se han visto afectadas en su economía, sus ingresos no han tenido aumento o dejaron de realizar aportes en el hogar, factores que el Ejecutivo Provincial debería considerar a la hora de incrementar tarifas en los servicios.

La empresa A.Y.S.A.M incumple con sus obligaciones en la prestación del servicio, y además pretende un aumento de tarifas lo que constituye un despropósito injustificado.
Por todo lo expuesto, es que se presenta el proyecto.

 


  • Comentarios

    Relacionadas