El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 abril, 2021

Música clásica por los caminos del vino pasó por Tres de Mayo

  •   Por El Despertador
           

El Viernes Santo, en los amplios jardines del Multiespacio Algarrobo, se llevó a cabo una hermosa velada de Música Clásica por los Caminos del Vino, el evento dio comienzo con los acordes de arpa y flauta traversa, en un concierto de singular belleza.

El Viernes Santo, en los amplios jardines del Multiespacio Algarrobo, se llevó a cabo una hermosa velada de Música Clásica por los Caminos del Vino, el evento dio comienzo con los acordes de arpa y flauta traversa, en un concierto de singular belleza. En un espacio ameno y cordial, ambientado para la presentación, siguiendo el protocolo COVID-19.

El público presente participó de actividades que fueron premiadas con artesanías, vinos caseros, miel orgánica y productos biodinámicos.

La música, que fue el atractivo central cerró con un cuarteto de cuerdas deleitando a todos con aires franceses en la guitarra, finalizando con el tema «Adiós Nonino» en homenaje a su autor y compositor: Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento, formando parte de un ciclo de eventos nacionales e internacionales.

El evento convocó a público de Ushuaia, Buenos Aires, de distintos departamentos mendocinos y locales.

Las artistas Ada Hidalgo y Graciela Milana integraron el dúo de arpa y flauta. El grupo A Cuerda, en
cuarteto de guitarras integrado por Adrián Ezequiel Bassi, Jerónimo Taricco Drago, Abel Alejandro Agnello y Sebastián Scala Caruso, fueron los músicos del Programa de Música Clásica por los Caminos del Vino de la provincia.

Un especial agradecimiento a la hospitalidad del anfitrión, Carlos Rivero por abrir las puertas de su casa.

Artesanos en cuero y arcilla, participaron del evento al igual que la Asociación de Vinos Caseros y Artesanales, y los emprendedores de productos biodinámicos, vistiendo de color y sabores regionales los jardines del salón.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Acosta, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el Director de Calidad y Servicios Turísticos de la provincia, Marcelo Reinoso;
el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Jaime; la Directora de Educación, Familia, Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el Director de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento y la Jefa de Turismo, Ana María Castillo.

La acción solidaria fue uno de los momentos destacados de la jornada, los referentes de Caritas del departamento recibieron los alimentos no perecederos recaudados con la entrada al evento.


  • Comentarios

    Relacionadas